Autoridades chilotas reciben a ejecutivos para conocer el proyecto del Centro de Valorización Ecocal

Foto 2Desde la empresa sostuvieron encuentros con el Delegado Provincial, el alcalde de la comuna de Ancud y vecinos del sector de Taiquemó.

Continuando con el trabajo de relacionamiento en la Provincia de Chiloé, desde la empresa Axxa Recycling sostuvieron una serie de encuentros de trabajo en el archipiélago para seguir dando a conocer detalles del proyecto de Centro de Valorización Ecocal, cuyo objetivo es brindar una solución ambiental y sanitaria sustentable a la industria mitilicultora en la provincia de Chiloé, con un fuerte enfoque de economía circular.

Durante la jornada de trabajo, se reunieron con el Delegado Presidencial Provincial, Armando Barría, para presentar el proyecto: “hicimos una presentación detallada de esta iniciativa, la cual minimizará los impactos ambientales, sanitarios y económicos asociados a los actuales procesos de manejo de los subproductos o residuos del proceso de producción de mitílidos, entregando a los productores y procesadoras una solución moderna y sustentable en el largo plazo, para el manejo de la concha limpia y orgánicos asociados como un insumo para realizar un proceso de tratamiento y valorización a nivel local”, detalló el gerente de operaciones de la empresa, Alejandro Keller.

Posteriormente, el ejecutivo sostuvo un encuentro con vecinos del sector de Taiquemó “donde presentamos detalles del proyecto, les entregamos información para que puedan tener y revisar. Además, conversamos en extenso, aclaramos dudas, recibimos sus inquietudes, todo en un contexto de respeto y escucha”.

Finalmente, desde la empresa sostuvieron un encuentro con el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, donde también participaron representantes de AmiChile y Landes, empresa con presencia en la provincia. “En todas estas instancias hemos reforzado y plantearemos el mensaje de estar totalmente disponibles para aclarar dudas y presentar las veces que sea necesario a la comunidad el proyecto. Nuestro propósito es brindar una solución ambiental y sanitaria a la industria mitilicultora en la provincia de Chiloé, que vaya en la línea del respeto al entorno y la disminución y revalorización de residuos industriales”, aclaró Keller.

El proyecto “Centro de Valorización Integral Ecocal” se ubicará en la comuna de Dalcahue, a 9 km en línea recta de la Ruta 5, que une las localidades de Ancud y Dalcahue en la Isla de Chiloé. Consiste en la construcción y operación de dos plantas, para la transformación y valorización de los subproductos provenientes de las plantas de proceso de mitílidos, una para la producción de carbonato de calcio para uso agrícola a partir de las conchas limpias y la segunda planta para la producción de proteína hidrolizada para uso alimenticio animal a partir del rechazo orgánico de las plantas, tales como individuos de bajo calibre y fauna acompañante.

Foto2

Be the first to comment

Deja un comentario