Consejero Cárcamo solicita crear comisión para fiscalizar programas sociales y de fomento productivo financiados por el Gobierno Regional

Mujeres pesca artesanalEl Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó un acuerdo del Consejo Regional de los Lagos, CORE, para crear una comisión especial, con el fin de fiscalizar los programas de fomento productivos y programas sociales que han sido financiados por el Gobierno Regional de los Lagos.

Dicha solicitud lo hizo en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, desarrollada el miércoles pasado en la ciudad de Puerto Montt, bajo la presidencia el Gobernador Regional, Patricio Vallespin.

Durante su intervención el personero chilote, planteó la necesidad de crear una comisión para revisar y hacer un seguimiento en cuanto al desarrollo de este tipo de proyectos, debido a que existen evaluaciones negativas en torno a algunas iniciativas, que no están marchando en la forma esperada.

El consejero Francisco Cárcamo, agregó que la idea es crear una comisión similar a la que fiscaliza las obras paralizadas en materia de infraestructura, pero esta vez, la función de esta instancia estaría enfocada a los programas sociales y de fomento productivo, financiados por el Gobierno Regional de los Lagos.

Si bien el tema fue planteado por el Consejero Cárcamo en el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, se espera que esta iniciativa pueda ser retomada en futuras reuniones y dentro de las comisiones pertinentes del CORE, a fin de ir dilucidando la factibilidad de implementar dicha comisión.

Be the first to comment

Deja un comentario