Consejero Ojeda solicita estudiar la creación de un fondo especial para resolver reparaciones menores de proyectos de agua potable rural

Rotura de cañeriaEl Consejero Regional, Andrés Ojeda, solicitó estudiar algún mecanismo que permita a los comités de agua potable rural, resolver problemas o emergencias menores de reparación o conservación de sus proyectos, en sus respectivas comunidades.

Tal inquietud lo expresó en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, desarrollada este miércoles en la localidad de Palena, en la provincia del mismo nombre.

En este sentido explico que en su visita a las comunas, muchos dirigentes de comité de agua potable rural, les han planteado que es muy difícil resolver situaciones menores, que varían entre los 10 o 20 millones de pesos, porque ningún organismo financia dichos gastos relacionados con reparaciones o reposición de materiales de sus proyectos de agua.

El Consejero Andrés Ojeda agregó que próximamente la Dirección de Obras Hidráulicas, iniciara un proceso de capacitación a los comités de agua potable rural o servicios sanitarios rurales, como se denominan ahora, para que estas organizaciones puedan llevar de mejor manera sus finanzas internas y así resolver con mayor rapidez sus emergencias menores.

Añadió que otra idea es crear algún mecanismo especial, que permita mediante la asignación de recursos con un monto tope, resolver estas situaciones pequeñas que sufren los sistemas de agua potable rural en las comunidades.

Be the first to comment

Deja un comentario