Consejero Regional Cárcamo solicita enviar oficio al Ministerio de Obras Públicas para que entregue información con respecto al By Pass de Castro

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó enviar un oficio al Ministerio de Obras Públicas y al Consejo de Monumentos Nacionales, para que informen a cerca de los estudios arqueológicos que se están desarrollando en el proyecto del by pass de Castro.

Se trata de los estudios que fueron encomendadas a la empresa Consultora Renark y que una vez finalizados permitiría continuar con las obras de este importante proyecto de conexión vial.

Dicha solicitud lo hizo en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, desarrollada este miércoles en la ciudad de Puerto Montt, bajo la presidencia el Gobernador Regional, Patricio Vallespin.

Durante su intervención el personero chilote, indicó qué si bien esta obra lleva un 60 por ciento de avance, por el momento no hay señal clara y no se tiene certeza de cuando se retomarían los trabajos de esta ruta alternativa, que es muy necesaria para el tema de la conectividad dentro de la isla Grande de Chiloé.

“Una obra que lamentablemente está paralizada en Chiloé y que la unidad mandante es el MOP, el Ministerio de Obras Públicas, es el By Pass de Castro, sabemos la situación de la ruta 5, sabemos lo complejo de la conectividad terrestre en la provincia de Chiloé y como esta obra que lleva un 60 por ciento de avance, lamentablemente hoy día no tiene una señal clara de cuándo se va a reactivar la ejecución de esta obra”, expresó el consejero Cárcamo.

Recordó que el Ministerio de Obras Públicas contrató un estudio para hacer el rescate y los hallazgos arqueológicos a través de una entidad que es consultora Renark, pero “no tenemos antecedentes de los estados de avances y por eso pido oficiar al Ministerio de Obras Públicas y al Consejo de Monumentos Nacionales, para tener una exposición en detalle de cuál es la situación y el estado en que se encuentra este estudio de hallazgos arqueológicos, mientras no esté el estudio, de manera paralela no se va a poder licitar nuevamente la ejecución del By Pass de Castro”, acotó.

El consejero Francisco Cárcamo, insistió que para tener antecedentes concretos a cerca del estado del proyecto, es necesario oficiar al Ministerio de Obras Públicas, solicitando información con respecto a los pasos en la continuidad de esta importante vía de conectividad.

Cabe recordar que las obras del by pass de Castro, quedaron paralizadas oficialmente en octubre del año pasado, luego que la constructora Claro Vicuña Valenzuela, solicitara judicialmente la quiebra de la empresa, aduciendo insolvencia financiera por aumento de costos en los materiales de construcción y demora en los pagos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Be the first to comment

Deja un comentario