Consejero Regional Nelson Águila solicita enviar oficio a la Ministra de Obras Públicas para financiar proyecto de la Escuela de la Cultura de Castro

El Consejero Regional, Nelson Águila, solicito un acuerdo del Consejo Regional de los Lagos, CORE, para enviar un oficio a la Ministra de Obras Públicas, con el fin de solicitar el financiamiento para construcción de la Escuela de la Cultura Fridolina Barrientos, de la ciudad de Castro.

Tal petición lo hizo en el transcurso de la sesión plenaria del Consejo Regional, celebrada este miércoles en la ciudad de Puerto Montt, bajo la presidencia del Gobernador Regional, Patricio Vallespin.

El personero indicó que se trata de un proyecto que logró su recomendación social satisfactoria a comienzo de febrero de este año y es una obra que por mucho tiempo ha venido anhelando la comunidad castreña, por ser el único establecimiento en la provincia, que tiene una oferta educativa en el área artístico-cultural.

EL consejero Nelson Águila, recordó que el monto de inversión de la Escuela de la Cultura Fridolina Barrientos de Castro, supera los 11 mil millones de pesos, lo que es imposible financiar con recursos del Gobierno Regional y por lo mismo hay que hacer gestiones para buscar otras alternativas de financiamiento.

Cabe consignar que una concluida la intervención del Consejero Águila, el Consejo Regional en pleno procedió a la aprobación del acuerdo solicitado, con el fin de enviar el oficio a la Ministra de Obras Públicas, Jessica López.

En tanto el consejero Nelson Águila, se mostró conforme con el acuerdo adoptado por el CORE, haciendo llegar el oficio a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional, para ser enviada lo antes posible a la Secretaria de Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario