Consejeros de Chiloé sostienen reunión informativa para conocer avances de obras complementarias del nuevo hospital de Quellón

Nuevo Hospital de QuellonUna reunión informativa, sostuvieron los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, con profesionales del Servicio de Salud, el SERVIU y el Gobierno Regional, para interiorizarse de los avances de las obras complementarias del nuevo Hospital de Quellón.

La actividad se desarrolló el pasado lunes mediante la modalidad zoom, donde se entregó información acerca de los procesos de expropiaciones, la implementación del nuevo recinto hospitalario y los avances de las obras complementarias, relacionadas con los proyectos de urbanización y el acceso por Avenida La Paz.

Si bien las faenas de las obras complementarias también presentan retrasos, la mayor preocupación se centra en una obra complementaria anexa, que es el proyecto de acceso a Villa las Antenas, donde residen alrededor de 300 familias.

Así lo manifestó la Consejera Regional, Daniela Méndez, quien explicó que a pesar de las advertencias en varias ocasiones, las obras complementarias del hospital siguen retrasadas, mientras que el acceso a Villa Las Antenas, es un proyecto que hay que priorizar ahora por el bien de las familias de este populoso sector.

Cuña Daniela Mendez – OC

Palabras similares tuvo el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, quien también se refirió el proyecto de acceso a Villa Las Antenas, que si bien su etapa de diseño esta terminada, ahora corresponde obtener su recomendación social satisfactoria en el Ministerio de Desarrollo Social, para finalmente buscar su financiamiento.

Cuña Francisco Carcamo – OC

Indicó que una vez, lograda la recomendación social satisfactoria, podría ser el Gobierno Regional quien financie la ejecución del proyecto de acceso a Villa las Antenas, donde actualmente las familias para llegar a sus hogares están utilizando un camino alternativo dentro de un predio particular. En cuanto a la construcción del nuevo Hospital de Quellón, precisó que las obras civiles del edificio se encuentran terminadas y por lo mismo se está trabajando en la puesta en marcha del nuevo recinto de salud.

En materia de expropiaciones para ejecutar los trabajos de mejoramiento de Avenida La Paz, señaló que de los 19 lotes del plan de expropiaciones, 17 de ellos ya están consignados en los tribunales, previa tasación de los predios desafectados.

Be the first to comment

Deja un comentario