Categories: Opinión

Declaración CNC: el peso de la ley

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Doce días de terror es lo que hemos vivido este mes de marzo y que reflejan, de manera cruel y violenta, las consecuencias de la crisis de seguridad que estamos sufriendo como país y que parece sólo ir sumando muertes y dolor en este 2023.

Cinco carabineros han sido asesinados en los últimos once meses. Cinco uniformados, familias y comunidades que se convierten en el reflejo de la peor crisis de seguridad que podemos estar viviendo. Mártires que no deberían serlo.

Chile está enfermo y se está volviendo crónico. Los llamados a suministrar la cura entregan, de manera poco oportuna, paliativos que no le devuelven la salud que alguna vez tuvo.

Por eso, majaderamente, volvemos a hacer el llamado a las autoridades, a hacer más y hablar menos; a responder con acciones concretas que por sí mismas reflejen si están con Dios o con el diablo. Con los ciudadanos o en contra de ellos.

Desde el comercio vemos con horror como la violencia y el delito se han tomado la agenda pública, sin que el Gobierno tenga el control sobre ella. El mediático y anunciado Acuerdo Transversal por la Seguridad no fue más que eso: un anuncio vacío donde presenciamos un triste tira y afloja de las fuerzas políticas, mientras la ciudadanía sigue desprotegida y a su suerte.

Necesitamos con urgencia un aumento de las penas y de las facultades de investigación, una coordinación entre las entidades públicas que permita combatir este crimen, que parece más organizado que el mismo Estado, para que cuando se anuncie que a los delincuentes les caerá todo el peso de la ley, de verdad, les pese.

prensa

Share
Published by
prensa

Recent Posts

Positiva reunión entre el alcalde de Puqueldón y la directora del Servicio de Salud Chiloé

Para conocer el avance que presentan las gestiones para retomar la ejecución de las obras…

3 días ago

Consejero Cárcamo destaca aprobación de recursos para proyecto de conservación de la escuela de Notuco, de la comuna de Chonchi

Como una buena noticia para seguir fortaleciendo la educación pública, calificó el Consejero Regional, Francisco…

3 días ago

Reposición de escuela rural de Quitripulli en Chonchi: Inversión de casi 5 mil millones para mejorar infraestructura Educativa

En la reciente sesión 8 del Consejo Regional de Los Lagos, se llevó a cabo…

4 días ago

Asume funciones el nuevo director del Hospital Comunitario de Queilen

Por concurso público asumió la dirección del Hospital Comunitario de Queilen Fabián Barrientos Andrade, licenciado…

5 días ago

Servicio de Salud Chiloé junto a Hospital Base de Castro gestionan inédito operativo diagnóstico de patologías corneales

Casi medio centenar de usuarios y usuarias fueron contactados para ser evaluados en el operativo…

5 días ago

This website uses cookies.