Diputado Bórquez oficiará a Ministerio de Educación e Interior para gestionar escuela modular en sector Isla Laitec

Diputado Borquez_escuelaDebido al lamentable incendio que consumió la escuela rural de Punta White y la casa del profesor encargado de esta isla Laitec de la comuna de Quellón, es que el diputado Fernando Bórquez (IND-UDI,) indicó que “oficiaré a los ministerios de Educación e Interior para que instalen de manera rápida y oportuna una escuela modular como una solución educacional para los niños, niñas y jóvenes que hoy vieron cómo su escuela fue consumida por las llamas. Esto no es una solución definitiva, pero permitirá entregarle a la comunidad de la isla Laitec, un espacio para continuar estudiando y resguardar el derecho a la educación de estos niños, hasta que se inicien los trabajos definitivos para reconstruir esta escuela”.

Este incendio destruyó espacios vitales para el desarrollo diario de los alumnos, 3 salas, 1 sala de computación, 1 biblioteca, cocina, comedor y servicios higiénicos, además de mobiliario y útiles escolares, frente a esto el diputado Bórquez enfatizó “Es lamentable lo sucedido, es una escuela que conozco, se debe dar una respuesta inmediata a los escolares y sus familias, la solución debe ir de la mano con la instalación de una escuela modular, lo que sin duda facilitará la continuidad de los estudios de esta comunidad”.

Actualmente, vecinos del sector están habilitando la Posta de la isla con sillas y mesas, como escuela previsora según informó la dirigenta, Constanza Paredes. Esta escuela cuenta con 16 alumnos que cursan enseñanza básica, beneficiando a 45 familias del sector. Además, este establecimiento cuenta con un equipo de docentes de alrededor de seis profesores incluyendo al director del establecimiento.

Be the first to comment

Deja un comentario