Dos adolescentes quedaron presos por asalto armado a conductor en Quellón

imageLa víctima reconoció a sus agresores constatando lesiones en el hospital local.

Una pareja de adolescentes de 18 y 19 años quedó privada de libertad tras ser vinculada a un asalto contra un conductor de aplicación, hecho que se produjo en el sector del barrio industrial de Quellón.

La oportuna intervención del conductor de 59 años permitió la activación del operativo de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón. Al concurrir hasta el hospital local, debido a las lesiones de carácter punzantes que recibió en el atraco, el conductor se percató de la presencia de sus agresores, puesto que uno de los asaltantes resultó también con heridas en el forcejeo requiriendo atención médica.

De esta forma, el afectado oriundo de Ancud, denunció a la policía que se constituyó en el centro asistencial, concretando la aprehensión de los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto de Quellón.

En la audiencia, el defensor Daniel Fuenzalida incidentó la legalidad del procedimiento de los uniformados, remarcando que llevaron a cabo diligencias autónomas sin instrucción del Ministerio Público.

La magistrada, Claudia Villa, ante la sindicación directa de la víctima y con el antecedente que se encontró a bordo del vehículo un bolso con una identificación de la imputada estimó que el dispositivo fue ajustado a derecho.

En la sesión judicial el fiscal ( s) Marco Antimilla formalizó a ambos involucrados. 

Para justificar la existencia del ilícito como la participación de la pareja, el persecutor detalló la dinámica del ataque, enfatizando que “estas dos personas ven a la víctima salir del banco y le solicitan una carrera, puesto que se dedica al transporte de Uber y en el sector del barrio costero lo apuñalan con arma blanca y lo golpean”.

A pesar que el defensor se opuso a esta precautoria, reiterando la presunta ilegalidad en la detención, como también que sus representados tienen irreprochable conducta anterior y que la causa puede terminar en un procedimiento abreviado con pena sustitutiva, la sentenciadora decretó la prisión preventiva.

Be the first to comment

Deja un comentario