Consejeros de Chiloé, destaca firma de convenio para financiar proyecto de diseño, del Centro Educacional de Adultos de Quellon

CORE QuellònLos consejeros regionales de Chiloé, destacaron la ceremonia de firma de convenio, para dar inicio a la elaboración del proyecto de diseño del Centro Educacional de Adultos de Quellón, iniciativa que se venía trabajando desde hace varios años.

Dicho convenio fue firmado durante la última asamblea plenaria del Consejo Regional, CORE, realizada el miércoles último en Quellón entre el Gobernador Regional Patricio Vallespín y el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación, Cristian Ojeda.

Para la elaboración del diseño de dicho proyecto, el Gobierno Regional ha incorporado en el presupuesto del año 2024, más de 120 millones de pesos, los que fueron aprobados a fines del año pasado por el pleno del Consejo Regional, CORE.

Según lo informado por el Director de esta Unidad Educativa, José Vargas, el Centro Educacional de Adultos de Quellón, es un recinto muy anhelado por la comunidad, esperando que con la firma del convenio, se pueda avanzar en la reposición del establecimiento, que se viene gestionando desde el año 2015.

CUÑA JOSE VARGAS – CEA

Por su parte el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, destacó la firma de convenio de este proyecto, sobre todo porque en un mediado plazo permitirá construir un recinto educacional que les brindará mayor dignidad a las personas adultas, que aspiran a nivelar sus estudios básicos y de enseñanza media.

CUÑA FRANCISCO CARCAMO – CEA

En tanto el Consejero Regional, Nelson Águila, también destacó el avance de este proyecto, porque permitirá que muchas personas adultas que no lograron cursar sus estudios básicos o medios cuando eran niños o jóvenes podrán hacerlo ahora, como lo hizo en su momento la propia madre del Alcalde de la comuna de Quellón.

CUÑA NELSON AGUILA – CEA

Cabe consignar que el Centro Educacional de Adultos de Quellón, tiene una proyección de matrícula de unos 300 a 350 alumnos, el cual además ha sido reconocido en los últimos años como un establecimiento emblemático en el sur del país, en lo que se refiere a la entrega de educación básica y media, dirigidas exclusivamente a personas adultas.

La construcción del nuevo recinto educacional quellonino, se estima que comenzaría en la segunda mitad del año 2025.

Be the first to comment

Deja un comentario