Seremi de Bienes Nacionales visitó provincia de Palena reforzando su compromiso con la regularización de la propiedad

Visita La Puntilla PalenaDurante tres días, la autoridad regional, recorrió las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

Durante tres días, la seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Paula Catalán Pérez, visitó la Provincia de Palena junto a la encargada de la Unidad de Bienes de la seremía regional, Paz Millalonco, para realizar trabajo en terreno en las comunas de: Chaitén, Futaleufú y Palena.

En la visita, la autoridad regional, se reunió con los alcaldes de las tres comunas para abordar temas de regularización de la propiedad raíz y administración de inmuebles fiscales. Particularmente, en la comuna de Chaitén, se abordaron los avances y directrices a seguir respecto a la Ley Chaitén, en una mesa de trabajo donde participaron el Delegado Provincial, Luis Montaña; el alcalde (s) de Chaitén, Marcelo Añazco; funcionario provincial Serviu, la Junta de Vecinos Chaitén Sur y Comité de Vivienda del mismo sector.

Sobre esta visita a la provincia de Palena, la seremi Paula Catalán expresó que: “participamos en la mesa de trabajo respecto a la situación de Chaitén Sur y el proceso de re compra que prontamente se viene”. Además, indicó que “en nos reunimos con el Delegado Porvincial Luis Montaña, donde analizamos la estrategia de trabajo a seguir en estos dos años de Gobierno que nos quedan”.

La autoridad también destacó la importancia de estar en terreno recorriendo los inmuebles fiscales concesionados, como el terreno de La Puntilla de Palena, donde se desarrollará importante proyecto de esparcimiento y recreación para los vecinos de la comuna.

“Junto al alcalde de Palena Julio Delgado recorrimos en terreno concesionado donde se hará un parque municipal prontamente. Además, visitamos a la señora Cecilia Videla del Valle de California donde nos mostró la ocupación que está haciendo y analizamos su caso especial”, destacó la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos.

Por su parte, en la comuna de Futaleufú, la seremi Paula Catalán llegó hasta la casa de la señora, adulta mayor, Isabel Sáez del sector Laguna La Paz, para entregarle su tan esperado título de dominio, el cual estuvo esperando por más de diez años.

En la misma comuna, “tuvimos una reunión muy provechosa con la Fundación RiverKeeper a fin de analizar los puntos de acceso al río Futaleufú. En el mismo tenor, la seremi Catalán junto a la jefa provincial de Bienes Nacionales en la provincia de Palena, Angélica Arías, se trasladó hasta el sector El Azul, para visitar el terreno fiscal concesionado al municipio de Futaleufú, donde actualmente se encuentra el acceso al río de la playa Chucao, lugar que se encuentra equipado para los visitantes y deportistas.

Be the first to comment

Deja un comentario