El Programa Calle de la Ilustre Municipalidad de Villarrica desarrolló una exitosa jornada recreativa junto a los usuarios, quienes participaron de un paseo a Puerto Saavedra, iniciativa que les permitió a estos vecinos vivir una inolvidable experiencia.
La idea es generar espacios de integración, bienestar y convivencia, en un entorno distinto a su rutina diaria. La actividad fue organizada y acompañada por el equipo del Programa, con el apoyo de la Oficina de Planificación Turística del municipio.
La jornada comenzó en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, donde el equipo del Programa Calle, dio la bienvenida a los participantes, quienes además fueron recibidos por el alcalde Pablo Astete, quién entregó sus buenos deseos para el éxito del viaje.
Cerca de las 11:00 horas, el grupo llegó a Puerto Saavedra, donde fueron recibidos por Ivonne Ziem, de la Oficina de Turismo local, quien acompañó y guio al grupo durante todo el recorrido. En esta primera parte de la visita, los participantes recorrieron diversos atractivos turísticos, incluyendo la costanera del sector norte, donde pudieron apreciar las históricas ruinas de Duhalde.
Al mediodía, los usuarios disfrutaron de un almuerzo, para luego continuar con la actividad hacia la Playa Maule y Boca Budi, espacios que permitieron valorar el entorno costero, relajarse y compartir en un ambiente de esparcimiento y camaradería.
Más tarde, el equipo profesional facilitó un espacio de reflexión grupal, invitando a los usuarios a expresar las experiencias más significativas del paseo y a reconocer cómo estas vivencias pueden aportar positivamente a su bienestar y vida cotidiana.
“Esta actividad la veníamos planificando hace tiempo. Lo habíamos conversado incluso con nuestro alcalde, a quien le interesaba muchísimo que desarrolláramos este tipo de iniciativas, porque más allá de todo lo que se está haciendo con las personas en situación de calle —respecto de empleo, habitabilidad y salud— también es parte de la estrategia que él impulsa: que exista inclusión en temas de recreación y cultura. Que puedan acceder a diferentes espacios donde puedan desarrollarse como un ciudadano más de Villarrica.”, aseguró Robinson Ávila, Coordinador del Programa Calle.
Asimismo el profesional, agradeció a las redes apoyo que en esta ocasión colaboraron con la iniciativa: “Agradecemos a la Oficina de Planificación Turística de Villarrica, destacando las coordinaciones realizadas con la Oficina de Turismo de Puerto Saavedra para la recepción y guiado de los usuarios del Programa Calle. Todo ello fue posible gracias a la gestión de Alejandra Arredondo y el apoyo de Ricardo Villanueva, ambos de la Municipalidad de Villarrica”, comentó Ávila.
Como resultado, la jornada fue ampliamente valorada por los participantes, quienes destacaron la oportunidad de salir de la rutina, conocer nuevos lugares y fortalecer los vínculos entre ellos y con el equipo profesional.

Deja un comentario