El Servicio de Salud Chiloé informó que se realizaron las coordinaciones adoptando las inmediatas para asegurar la continuidad de la atención médica a los usuarios y usuarias de la comuna de Puqueldón.
Al respecto, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, explicó que en la comuna existen médicos contratados tanto por el Servicio como por la municipalidad. En este contexto, tres de los profesionales contratados por el Servicio enfrentaron contingencias: “En el caso particular de Puqueldón, uno de los médicos tuvo un accidente laboral y los otros dos profesionales presentaron licencia médica. A raíz de esta situación, el Servicio de Salud Chiloé ayudó con la coordinación, y es así como hoy la comuna ya cuenta con dos profesionales que están atendiendo a los pacientes”.
La autoridad detalló que se espera que en los próximos días se reincorporen los médicos que actualmente se encuentran con licencia médica y que, en paralelo, la municipalidad incorpore uno o dos profesionales adicionales para reforzar el equipo de salud local.
Marcela Cárcamo agregó que: “Nuestro objetivo es que las vecinas y vecinos de Puqueldón cuenten con atención médica oportuna y continua. Estamos trabajando coordinadamente con el municipio para garantizar que el equipo de salud esté completo y pueda responder a las necesidades de la comunidad”.
El Servicio de Salud Chiloé reitera su compromiso con la salud de la población y continuar gestionando todas las acciones necesarias para resguardar el acceso y la calidad de la atención en toda la red asistencial.
Deja un comentario