MOP afirma que “no existen motivos” para paralizar obras del puente Chacao

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO

El seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos afirmó que “no existen motivos” para paralizar los trabajos del puente Chacao, ante los cuestionamiento del frente social Defendamos Chiloé.

Este movimiento hace algunos meses inició acciones para dar a conocer eventuales errores del proceso de adjudicación al consorcio, entre ellos 9 puntos que incluso han sido expuestos en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Carlos Contreras respondió que “hoy día nosotros no tenemos absolutamente ningún motivo para paralizar la obra, creemos que es importante para el desarrollo del país”.

La autoridad también hizo mención a las críticas por los puestos laborales que consideraría la mega obra, las cuales calificó como “polémicas artificiales”.

“Siempre se busca un motivo para criticar la obra (…) Creo que hay que avanzar las formas de cómo avanzar y cómo mirar el futuro”, añadió.

Pese a que el proyecto está en curso, el seremi dijo estar dispuesto a recibir a todas las organizaciones sociales.

Además, recalcó que la situación que vive la empresa OAS en Brasil, no ha generado inconvenientes en parte del consorcio internacional.

Be the first to comment

Deja un comentario