140 mil familias recibieron canastas “Alimentos para Chile” en su primera etapa y ya se alista segunda entrega para la región

foto 2 (8)“Somos una de las regiones que más canastas repartimos por población, 140 mil canastas en este  primer periodo y ahora vamos a repartir 104 mil canastas más con recursos nacionales, donde las Gobernaciones también han tenido un trabajo fundamental y donde todas las municipalidades se han adherido a esta campaña de Alimentos para Chile, no hay ninguna de las 30 que se haya restado, eso también se reconoce porque se ha cumplido el objetivo de que todos juntos, unidos estamos atendiendo esta causa, aquí solo hay interés de ayudarle a la gente”, indicó el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

Como una buena primera etapa calificaron las autoridades la primera entrega del plan nacional “Alimentos para Chile” que alcanzó las 30 comunas  y diversos rincones en la región de Los Lagos. Se espera que a partir de los primeros días de agosto, comience la segunda fase con un total de 104 mil canastas de alimentos para familias de la región, financiada con recursos del Ministerio del Interior.

El Jefe Regional, Intendente Harry Jürgensen destacó y valoró esta primera entrega que se realizó con la ayuda de todos para afrontar la necesidad de alimentos de las familias más vulnerables de la región producto de la pandemia, “sentimos una gran satisfacción quienes estamos en este proceso de Alimentos para Chile, porque la gente que los recibe, las familias, los hogares que nos abren las puertas, se alegran muchísimo porque es una necesidad y el Gobierno de Chile está cumpliendo con esa necesidad”.

El Intendente destacó además la gran colaboración de las Fuerzas Armadas y voluntarios indicando, “hemos llegado a los mil quinientos rincones de la región, gracias a los helicópteros,  lanchas y buques de la Armada, camiones y transporte del Ejército y también tantos voluntarios que nos están ayudando, funcionarios públicos o simplemente personas de clubes u organizaciones sociales que nos quieren ayudar, a ellos también les agradezco enormemente”, indicó la autoridad regional.

Sobre la nueva fase de entrega para el mes de agosto, el Jefe Regional de Los Lagos manifestó “somos una de las regiones que más canasta repartimos por población, 140 mil canastas en este  primer periodo y ahora vamos a repartir 104 mil más que vienen con recursos nacionales  donde las Gobernaciones también han tenido un trabajo fundamental y las municipalidades todas se han adherido a esta campaña de Alimentos para Chile, no hay ninguna de las 30 que se haya restado, eso también se reconoce porque se ha cumplido el objetivo de que todos junto unidos estamos atendiendo esta causa aquí solo hay interés de ayudarle a la gente”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Osorno, Mario Bello, destacó la gran cantidad de canastas que se han distribuido en la provincia  “ya tenemos 55 mil entregadas en la provincia de Osorno,  creo que esta provincia  será una de las provincias del país con un mayor número de canastas entregadas. Con la segunda entrega la provincia llegará a un total de 92 mil canastas de alimentos”, señaló la autoridad provincial.

En tanto,  coordinador regional de la distribución del plan “Alimentos para Chile”, el seremi Minvu, Jorge Guevara hizo un balance de lo ya realizado manifestando, “ha sido un esfuerzo importante de los municipios, las gobernaciones y una cantidad de voluntarios increíble que han apoyado y cooperado en toda esta distribución”.

Segunda Etapa

Respecto a la anunciada segunda distribución de canastas “Alimentos para Chile” para la región de Los Lagos el Intendente señaló “esta segunda etapa se inicia  con 104 mil canastas más, esperamos poder hacerlo durante las primeras tres semanas de agosto”.

Sobre ello, el coordinador regional del plan, seremi Minvu Jorge Guevara, añadió “nosotros ya tenemos lista la orden de compra para las nuevas 104 mil canastas que comienza su producción el día lunes de la próxima semana y esperamos ya la próxima semana comenzar a distribuir. En esta ocasión a diferencia  de la anterior veremos formas más eficientes para hacer este proceso más rápido aún para llegar a la gente lo más rápido posible”.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce destacó este trabajo mancomunado “esperamos a partir de la próxima semana iniciar la segunda fase de Alimentos para Chile, una iniciativa que busca  a través de nuestro Presidente Sebastián Piñera llegar con una canasta de alimentos.  En la provincia de Llanquihue serán 47 mil las familias beneficiadas con este importante aporte de nuestro Presidente”.

Segunda Entrega Canastas Alimentos

image

Be the first to comment

Deja un comentario