Alcalde Vera pide a ministro de Agricultura bono de emergencia agrícola

ALCALDE VERA Y CAMPESINASDestinado a pequeños y medianos agricultores de la provincia de Chiloé y de la comuna de Castro en particular.

Un bono de emergencia agrícola destinado a los pequeños y medianos agricultores de la provincia de Chiloé y de la comuna de Castro en particular, está solicitando el alcalde Juan Eduardo Vera al ministro de Agricultura con la finalidad de ayudar a esos productores a raíz de que el archipiélago se encuentra en cuarentena y ha existido una merma considerable en la venta de los productos que realizan a diario para su sustento.

En tal sentido Juan Eduardo Vera especificó mediante oficio al secretario de Estado que pueda acceder a evaluar y analizar la factibilidad de activar y disponer de ese BONO DE EMERGENCIA para ayudar en forma oportuna a los pequeños y medianos productores y usuarios, especialmente de los programa PRODESAL y PDTI.

En tal sentido sostuvo que estaba al tanto de lo que calificó de complejo escenario por el cual estamos atravesando “a raíz de la presencia en toda la Patria del Covid-19. Dentro de ese contexto nuestros pequeños agricultores también están atravesando dificultades, especialmente para la comercialización de sus productos tomando en cuenta que la provincia de Chiloé, y la comuna de Castro en particular, están en cuarentena por la presencia del coronavirus”, explicó la primera autoridad comunal.

Aseveró que lo anterior también se justifica ya que más del 50 por ciento de estos usuarios pertenecen a la población de riesgo con más de 65 años de edad y pertenecen también al 60 por ciento más vulnerable de la comuna que dirige.

En el tercer párrafo dirigido al ministro Walker el alcalde Vera sostiene que como país esta pandemia nos está dejando serios problemas económicos, “pero acudo a usted para que pueda acceder a esta petición, tomando en cuenta que tanto nuestro Presidente de la República como el gobierno en su conjunto están dirigiendo sus esfuerzos a paliar los efectos de la patología que nos afecta y cuyos pequeños agricultores se ven, también, sumamente afectados”, expresó y sostuvo finalmente que tenía la certeza absoluta que se analizará la solicitud y, asimismo, se darán las instrucciones necesarias para que dichos requerimientos puedan ser concretados a la brevedad, para el bienestar de las familias afectadas.

Be the first to comment

Deja un comentario