Medidas básicas de prevención para evitar contagios por coronavirus

OKEl Servicio de salud Chiloé quiere cuidarte y por ello te entrega una serie de medidas básicas para evitar contagios por Coronavirus.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, explicó que el Coronavirus es una enfermedad de tipo respiratoria que se transmite a través de gotitas provenientes de la tos, los estornudos e incluso al hablar. La mejor forma de enfrentar el contagio masivo de Coronavirus, explicó Erik Poblete, es poniendo énfasis en la prevención y autocuidado.

Entre las medidas más efectivas esta:

LAVADO DE MANOS: El lavado de manos debe realizarse frecuentemente durante 20 segundos con agua y jabón.

DISTANCIAMIENTO FÍSICO: Evite los saludos de mano y de beso, reemplazando el saludo por un gesto cordial. Evite además las aglomeraciones y reuniones masivas. Mantenga la distancia de al menos un metro con otra persona, lo que permitirá evitar el contagio, especialmente con personas que presenten infecciones respiratorias.

HIGIENE RESPIRATORIA: si va a toser o estornudar, es de vital importancia cubrirse con un pañuelo desechable que debe ser eliminado en un basurero con tapa, también es conveniente cubrirse con el antebrazo la boca y nariz, jamás con la mano.

El director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, reiteró el llamado a la comunidad a guardar reposo en su hogar a todos quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria, evitando así contagiar a otras personas. Si los síntomas persisten acuda a un servicio de urgencia o comuníquese con SALUD RESPONDE. Si presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria acuda al centro asistencial más cercano de su domicilio donde recibirá la evaluación de profesionales.

Lo importante, es que en esta tarea, todos podemos colaborar, previniendo y evitando los contagios, permaneciendo en casa y haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades.

Be the first to comment

Deja un comentario