Consejero Federico Kruger, confirma que dio positivo al contagio por Covid-19, pero en carácter de asintomático

Core Kruger 8El Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, confirmó que durante la mañana de este jueves, fue notificado por funcionarios de salud, que había resultado positivo al contagio del Covid-19, pero en carácter de asintomático.

El personero precisó que si bien había tomado los resguardos necesarios para prevenir el contagio, lamentablemente habría contraído el virus durante el último fin de semana, en el marco de un encuentro con un familiar que tiene residencia en la comuna de Chonchi.

“Yo lamentó mucho hacer noticias por estas cosas de la salud, pero la verdad es que teníamos adoptadas todas las precauciones, pero parte de la familia se infectó en Chonchi, me refiero en la ciudad misma de Chonchi y uno de mis hijos tomó contacto con la familia y debimos tener algún contacto y me contagio a mí”, expresó el Consejo Kruger.

Añadió que “desde el día 23 de octubre, había tomado cierta precaución manteniendo en mi domicilio, pero evitar cualquier cosa en la oficina donde trabajo y yo diría que mi situación es asintomática, no reflejo sintomatologías, que es lo que uno puede instituir que pasa”.

Por lo anterior expresó sus agradecimientos a quienes han consultado por su salud y se han preocupado de su situación, esperando tener una pronta recuperación para retomar a sus actividades normales.

El Consejero Kruger, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad chilota, para tomar los resguardos necesarios que indican las autoridades de salud, con el propósito de prevenir contagios por Covid-19.

“Yo creo que nunca esta demás de insistir, la verdad que uno como que tiende a relajarse o a hacer rutinaria algunas cosas y como esto es algo invisible hay que tener presente todas las precauciones que recomienda el Servicio de Salud, como es la distancia, la mascarilla, el lavado de manos, para evitar cualquier posibilidad de exponerse a un contagio de este virus, yo me alegro que no haya trascendió más y esperamos con fe en Dios, que no vamos a recuperar pronto”, recalcó el Consejero Kruger.

Finalmente indicó que a pesar de convivir en un mismo hogar, tanto su esposa como una hija, han resultado negativas al Covid-19, lo que significado tener mayor tranquilidad en su seno familiar y un aliciente anímico importante para seguir su proceso de recuperación.

Insistió que es responsabilidad de todos, el prevenir los contagios y así evitar que la provincia de Chiloé, se vea enfrentada a un proceso de cuarentena total, por no haber tomado las medidas pertinentes que aconsejan las autoridades de salud.

Be the first to comment

Deja un comentario