Continúan operativos preventivos para controlar la seguridad pública en Ancud

4.jpgLa resultante de este trabajo colaborativo, se concretó en 162 fiscalizaciones, con 11 detenidos, cifra que va en descenso y denota un entendimiento de las normas por parte de la comunidad.

Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en la comuna y fiscalizar el cumplimiento del toque de queda y normativa sanitaria, durante la noche del día viernes, Carabineros de Ancud, en conjunto con funcionarios de la Armada y de la PDI, realizaron una serie de operativos preventivos en distintos sectores de la ciudad.

Estos controles se desarrollaron en los sectores urbanos y rurales cercanos de la comuna, así lo señaló el Capitán de Puerto de Ancud, Miguel Ángel Bravo, “Un grupo se fue al sector de Bonilla y el otro grupo se fue al Sector de altos caracoles y Fátima y hasta Lechagua, y además, también controlamos el radio urbano”.

Este trabajo colaborativo, se concretó en 162 controles de identidad y 11 detenidos, cuyo detalle entregó el Mayor de Carabineros de la Primera comisaria de Ancud, Sergio Urrutia, quien indicó que “Cómo resultado este servicio se realizaron 162 fiscalizaciones, entre controles preventivos, controles vehiculares y fiscalización a locales de alcoholes. Se cursaron tres infracciones al tránsito dentro de los controles vehiculares (26). Además, se retiró un vehículo de circulación y se detuvieron a 11 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal, por no cumplir con el horario del toque queda”. Además, se llevaron a cabo 15 controles a locales de expendio de alcoholes.

Para la autoridad de Carabineros, se ha ido notando el acatamiento de las personas de lo que se refiere al toque de queda, toda vez que el número de controlados y detenidos ha ido en descenso, si lo comparamos con el inicio de la pandemia. “Si, se ha notado una baja de personas que circulan en la vía pública. Recordemos que cuando está partió había oportunidades que solamente se detenía por sobre las 25 personas. Hoy en día, si bien se detuvieron a 11 personas, es bastante menos las cifras. Y esto se debe a que las personas están entendiendo cuál es la instrucción y acatando las medidas, y también a los mismos servicios que se están disponiendo por parte de la autoridad”.

El Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chile, Fabián Castillo, valoró este trabajo colaborativo. “Nos juntamos y planificamos los operativos que se han venido dando estas últimas tres semanas, y de hecho antes eran más espaciados; pero ahora lo hemos ido reduciendo, para poder señalar a la gente que la Policía está pendiente y está preocupada de lo posible rebrotes que pueden existir dentro de la comuna de Ancud y dentro de la isla. Es por eso que nosotros también estamos aportando en los controles sanitarios ingreso de ingreso a la isla”.

Castillo señaló que para la PDI esta labor tuvo un carácter “netamente estratégico: traducir la cantidad de delitos. En la última semana hemos tenido una baja enorme en la cantidad de delitos y esto provoca también una sensación de seguridad a la gente. Y esperemos que así también lo sienta (la comunidad), y que puedan confiar en la Policía de Investigaciones y Carabineros y también en la Armada, ese era nuestro objetivo y creo que se está cumpliendo, finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario