Senador Moreira confirma que se reanudarán las obras del nuevo hospital de Ancud

foto congresoLa empresa deberá cumplir estrictas medidas sanitarias para proteger a los trabajadores y la comunidad.

Fue el 25 marzo de este año, luego que se declarara estado de excepción constitucional en todo el país por el brote de Coronavirus, cuando se paralizan transitoriamente las obras del nuevo hospital de Ancud, ubicado en el sector Alto de Caracoles.

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, confirmó que las obras deberían reanudarse a fin de mes, si es que las condiciones sanitarias lo permiten, y siempre, bajo estrictas medidas de seguridad.

“Hoy se firma el decreto para que se reanuden las obras del nuevo hospital de Ancud, si es que las condiciones sanitarias en la provincia se mantienen estables. con mayor seguridad, se reanudarán a fin de mes, ya que se deben cumplir con una serie de normas que entreguen tranquilidad a todos los trabajadores. Es importante que la construcción siga su curso, pero también lo es evitar que en la obra se produzca un foco de contagio y es por eso que se han exigido fuertes medidas que permitan continuar con los trabajos de forma segura. Me estoy reuniendo constantemente, vía telemática, con las autoridades del Servicio de Salud y del ministerio, y me han entregado la tranquilidad que prontamente retomaremos los trabajos, pero no antes de cumplir estrictos protocolos que protejan a los trabajadores y a toda la comunidad. No hay que poner en duda la construcción del Hospital de Ancud, existen personas, al parecer muy interesadas, en generar rumores. La voz oficial, del Presidente de la república ha sido que Ancud tendrá, en los plazos que corresponden, el hospital tan ansiado”.

El Senador por la zona indicó que es importante que se reanuden las obras de un recinto que es muy anhelado por toda la comunidad, pero al mismo tiempo, puntualizó que es fundamental salvaguardar la salud de todos los trabajadores, ya que ello puede ponerlos en grave riesgo e implicar nuevos retrasos a la obra.

Be the first to comment

Deja un comentario