Cores chilotes, analizaron nuevamente avances y retrasos de obras complementarias del futuro Hospital de Quellón

Contruccion Hospital de QuellónUna nueva reunión sostuvo este viernes, la Comisión Provincial Chiloé, de consejeros regionales, para analizar junto a los servicios públicos involucrados, los proyectos de las obras complementarias del futuro Hospital de Quellón.

La reunión fue convocada debido a que el edificio del nuevo hospital, lleva un 71 por ciento de avances en obras civiles, mientras que en el caso de las obras complementarias, hasta la fecha no se aprecian estos proyectos de urbanización como sistema de aguas, lluvias, pavimentación de calles de accesos, proceso de expropiaciones, entre otras faenas.

En este sentido el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, Presidente de la Comisión Chiloé, detalla los alcances de la reunión y como los servicios públicos como el Serviu, la Dirección de Obras Hidráulicas, la Municipalidad, el Ministerio de la Vivienda, dieron cuenta de los avances de sus respectivos proyectos.

“Como Comisión Chiloé del Consejo Regional, nos reunimos con las distintas instituciones públicas involucradas con la ejecución de las obras de urbanización o complementarias del Hospital de Quellón, donde los profesionales del SERVIU los Lagos, explicaron específicamente que el proceso de expropiación, debiera decretarse a mas tardar el día 20 de Octubre como plazo perentorio”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que “en cuando a los sistemas de aguas lluvias, la Dirección de Obras Hidráulicas, informó que el tramo dos se comenzaría a ejecutar en la segunda semana de Octubre y el tramo tres, se licitaría también en la segunda semana de Octubre, mientras que el Servicio de Salud Chiloé, entregaría durante el mes de Octubre, el costo total de estos trabajos”.

Recordó que hasta el momento el Gobierno Regional de los Lagos, ha asignado recursos por el orden de los 3 mil 100 millones de pesos, quedando por cuantificar un saldó del costo toral de las obras complementarias.

El Consejero Francisco Cárcamo, agregó que por el momento se espera que todos los servicios públicos agilicen sus proyectos, para que las obras complementarias no queden retrasadas y concluyan en forma paralela con el edificio del Hospital, que tiene fecha de recepción a fines del año 2021.

De lo contrario podría suceder que finalicen las obras del nuevo hospital, pero no podría entrar en funcionamiento, porque las obras complementarias no están terminadas.

Cabe indicar que el futuro Hospital de Quellón, lleva un 71 por ciento de avances en obras civiles, con un gasto de financiamiento de 42 mil 900 millones de pesos, recinto que debería ser recepcionado dentro de los últimos 5 meses del próximo año y comenzar con la marcha blanca para la atención de pacientes, en el primer trimestre del año 2022.

Be the first to comment

Deja un comentario