“Cuentos en Casa” del CNTV: 50 famosos de la televisión chilena y el deporte leen cuentos a niños y niñas durante confinamiento

Diana BoloccoDestacadas y diversas figuras participan en esta iniciativa: Álvaro Rudolphy, Diana Bolocco, Carlos Díaz, Daniela Ramírez, Cristián Arriagada, Jorge Zabaleta, María Luisa Godoy, Camila Hirane y Jaime “Pajarito” Valdés, entre  muchos otros.

Los cuentos y fábulas fueron seleccionados con historias del diario vivir, para que el niño y niña se sintiera identificado. Fomenta valores universales como el respeto, la solidaridad y tolerancia en tiempos de cuarentena.

Acogiendo el llamado del Consejo Nacional de Televisión, destacadas figuras del ámbito artístico, cultural y deportivo narran historias a niños y niñas para enfrentar la cuarentena. La iniciativa que se inició el 26 de abril y se denomina “Cuentos en Casa”, reúne una selección de cincuenta narraciones interpretadas por diversos famosos que grabaron sus cuentos desde sus teléfonos móviles en sus hogares durante el confinamiento. Está disponible en la página web del CNTV y en su canal de YouTube.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, quien también participan narrando el cuento “Los músicos de Bremen”, que incluyó interpretación de lenguaje de señas, explica que “los ‘Cuentos en Casa’ surge a inicios de la pandemia como una actividad para apoyar e incentivar a los padres de familia a leer cuentos a sus hijos e hijas, ya que desarrolla habilidades de lenguaje y fomenta valores universales; como la amistad, el respeto, la solidaridad y tolerancia, que son indispensables para la convivencia sana y pacífica”.

Agrega: “En todo el mundo, niños, niñas y adolescentes están experimentando un gran cambio en sus vidas, impactadas por el confinamiento y una ruptura de sus rutinas a las que no estaban acostumbrados. Estos cuentos ayudarán a los padres a fortalecer la comunicación con los más pequeños, de una forma amigable y entretenida para que ellos puedan convertirse en héroes y princesas”.

“Quiero agradecer a todos los actores, actrices, comediantes, deportistas, cantantes, conductores de radio y televisión y Consejeras del CNTV que participaron con entusiasmo en esta iniciativa del CNTV, que se enmarca con motivo de la conmemoración del 50° aniversario de  la institución, de contar narraciones de cuentos y fábulas a través del canal YouTube y de todas las plataformas digitales”.

Entre los videos se destacan:

Actrices: Mariana Loyola (“El León y el ratón”), Camila Hirane (“La liebre y la tortuga”), Daniela Ramírez (“La ballena”), Amaya Forch (“Tío Tigre  y tío conejo”), Amalia Kassai (“Cosas de niñas”),   Javiera Díaz de Valdés (“El gato soñador”), Paloma Moreno (“El árbol que no sabía quién era”),  Antonia Zegers (“La leona fiera”), Catalina Olcay (“La lecherita y su cántaro”), María José Illanes (“La mariposa y la flor”), Paola Lattus (“Cuentos para niñas rebeldes”), Paz Bascuñán (“La rana y el buey”),  Tamara Acosta (“La gallina de los huevos de oro”), Carolina Varleta (“Doña elefanta y doña jirafa”), Magdalena Müller (“La astucia del conejo”), Ignacia Allamand (“Yo voy contigo”).

Actores: Carlos Díaz (“El Gallo Puntual”), Cristián Arriagada (“ El congreso de los ratones”), Néstor Cantillana (“Don cangrejo y el cangrejín”), Álvaro Rudolphy (“Ratón de campo y ratón de ciudad”), Cristián Riquelme (“La chita y el hipopótamo”), Jorge Zabaleta (“El perro y su reflejo”), Koke Santa Ana (“La cigüeña y el zorro”), Francisco Melo (“La niña y el acróbata”),  Álvaro Morales (“La Estrella que quería ser el Sol”), Felipe Gormaz (“Qué crees tú que puedes hacer en mi circo”), César Sepúlveda (“La Mula”), Felipe Ríos (“Los ladrones y las mulas”), Felipe Contreras (“El león, Prometeo y el elefante”), Simón Pesutic ("Los viejitos enamorados")

Deportistas: Jaime “Pajarito”  Valdés (“El león y el mosquito”), Fernando González (“El hombre, el niño y el burro”).

Cantante: Myriam Hernández (“La amistad de dos avestruces”).

Conductores (Mujeres): Diana Bolocco (“El ombligo de Herbert”), Claudia Conserva (“Los 3 ciegos y el elefante”), María Luisa Godoy (“La Paloma y la Hormiga”), María José Quintanilla (“La carrera de las zapatillas”), Soledad Onetto (“La cigarra y la hormiga”), Kika Silva (“El egoísta”), Katherine Salosny (“El cuervo y los pájaros”), Begoña Basauri (“El león y la Zorra”), Carolina de Moras (“La grandeza de un rey”)

Conductores (Hombres): Julián Elfenbein (”El leopardo y el mono”), Iván Valenzuela (“El chanchito y el camello”), Sebastián Jiménez (“Las ranas y el tronco”), Ignacio Valenzuela (“El burro en piel de león”), Joaquín Méndez (“El caballo y el asno”).

Comediantes: Fabrizio Copano (“La zorra y las uvas”), Renata Bravo (“La ratita presumida”).

Consejeras CNTV: Constanza Tobar (“El pavo real y la grulla”), María de los Ángeles Covarrubias (“El amor y el tiempo”).

Be the first to comment

Deja un comentario