En Degañ comenzó a implementarse barrera sanitaria y seremi anunció plan de fiscalización a centros comerciales

Fiscalización SeremiEn Conferencia de Prensa Seremi abordó además Plan de Fiscalización especial de cara a la apertura de los Centros Comerciales el próximo jueves. Seremi enfatizó en el riesgo inminente de asistir a estos centros comerciales en masa y con la familia. El llamado es a no acudir a estos centros, expresó.

Tal como fue anunciado en terreno por la Seremi de Salud Scarlett Molt y el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez junto a alcaldes de diversas comunas, a partir de las 16.00 horas del martes 12 de mayo comenzó a implementarse la Barrera Sanitaria del sector de Degañ y cuyo objetivo es contener el desplazamiento de casos Covid19 hacia otros territorios y del mismo modo controlar la realización efectiva de las cuarentenas.

Así lo dio a conocer la seremi Scarlett Molt en conferencia de prensa, esta mañana, donde anuncio que la Barrera Sanitaria funcionará regularmente desde las 6.00 AM hasta las 21.00 PM, la que en sus primeros días estará funcionado con 8 funcionarios de la atención primaria de salud de las diversas comunas en coordinación con personal de la Seremi de Salud, Carabineros y Armada.

La seremi Scarlett Molt destacó la medida que funcionará independiente de un posible decreto de cuarentena para la comuna de Ancud, “se trata de un control más estricto en Degañ y cuyo objetivo es impedir el paso a personas que estén cumpliendo cuarentena, o aquellas que sean contacto estrecho o estén en vigilancia activa”, detalló la autoridad, quien agregó que para transitar por dicha barrera se solicitará el pasaporte sanitario que se puede descargar en la plataforma www.c19.cl.

En tanto, el Gobernador Provincial, Fernando Bórquez agradeció a los 10 alcaldes de la comuna por el compromiso constante mostrado para combatir la pandemia del Coronavirus y por “la disposición que han tenido para poner a sus equipos técnicos de salud a disposición de lo que requiere la Seremía de Salud en la zona. Aquí hay un esfuerzo de la Seremi de Salud, del Intendente y de todas las autoridades locales y regionales para prevenir y evitar que aumenten los casos de Covid-19 en Chiloé”.

Plan de Fiscalización a Centros Comerciales

En la oportunidad la seremi Molt detalló también los alcances del Plan de Fiscalización especial que realizará la institución de cara a la apertura de los centros comerciales de la región de Los Lagos, los cuales cerraron en forma voluntaria, a pesar de no tener una prohibición para su funcionamiento.

“Nosotros hemos recibido sus protocolos de prevención tanto para evitar contagios en sus operadores, funcionarios, así como a personas que asistan como público en general. Para ello vamos a hacer una fiscalización permanente, lo importante es señalar que ellos pueden cumplir todos los protocolos pero el riesgo es para las personas que asistan a estos lugares y debe ser con mascarilla para evitar mayor riesgo”, expresó.

El llamado no solo es la fiscalización sino que hacemos, sino que a la comunidad en general “tenemos que tomar todas la medidas para evitar tomar riesgos sobre todo cuando no es necesario y estamos diciendo: no asistan a estos centros sino es por una primera necesidad, si asisten en masa o van de paseo con toda la familia el riesgo es inminente para el contagio”, sentenció.

Be the first to comment

Deja un comentario