En Quellón Armada y Sernapesca realizan histórica incautación de más de 32 toneladas de erizo

8356b2e2-3878-40f7-8094-ea2bd1b3e22cSegún registros la incautación es la más grande de los últimos 5 años.

Durante este martes, en patrullajes conjuntos entre personal de la Capitanía de Puerto de Quellón y del Servicio Nacional de Pesca -Sernapesca-, llevaron a cabo histórica incautación de más de 32 toneladas de recurso Erizo, según registros, la más grande de los últimos cinco años.

Respecto al procedimiento, se refirió el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zuñiga, quien detalló que “en el marco del programa operativo conjunto entre la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante -Directemar- y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura -Sernapesca-, este martes 22 de julio, aproximadamente a las 11:00 horas se llevó a cabo la incautación de un total de 32.113 kilos del recurso.

Luego el Capitán de Puerto, agregó que este último, “se detectó a bordo de la lancha a motor ´Westhoff II´ matrícula de Quellón, atracada en el terminal pesquero artesanal de Quellón, la que no contaba con la inscripción en los registros de Sernapesca, para el transporte de recursos hidrobiológicos. Por lo que el recurso fue incautado y quedó en calidad de depositario provisional del infractor”.

Finalmente, el oficial recordó, que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización conjunta con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura junto con la legislación vigente.

Be the first to comment

Deja un comentario