Gobierno e industria salmonera firmaron acuerdo para proteger a trabajadores acuícolas

articles-103569_imagen_portada.thumb_750x450_EidoxNegociaciones entre el gobierno y la industria acuícola permitieron determinar que van a reducir un 50 por ciento la cantidad de trabajadores que desarrollan labores en plantas de proceso en la Isla de Chiloé.

En una reunión que presidió la intendenta regional (s) Leticia Oyarce y la industria salmonera y mitilicultora (Salmonchile y Amichile) que operan en la provincia de Chiloé se llegó a este importante acuerdo, cuyo objetivo es evitar contagios con covid-19, debido a las inquietudes de los operarios del rubro en la Región de Los Lagos.

La autoridad precisó que los recintos con capacidad para cien personas solo recibirán 50 trabajadores, se acortarán los horarios y se eliminan los turnos de noche. Habrá flexibilidad laboral a embarazadas, a mayores de 60 años y a quienes están dentro de los grupos de riesgo, personas que ya no están trabajando en las distintas plantas y en los procesos del sistema productivo en la isla de Chiloé

El acuerdo implica que se deben tomar medidas para que no lleguen trabajadores con el virus y si así ocurre, aplicar los protocolos de inmediato.


Be the first to comment

Deja un comentario