Intendente anuncia cambio de fase en comunas rurales con baja densidad urbana

quemchiJefe Regional informó que desde el lunes 7 de diciembre Río Negro, Purranque, Maullín, Quemchi y Quinchao, que están en fase 2, sus sectores rurales van a quedar en fase 3, “es decir, la fase 2 solo afecta a los sectores  urbanos; para Ancud, que está en fase 1, todo el sector rural queda en fase 2, es decir, solo cuarentena de fines de semana”.

Un importante anunció realizó durante esta jornada el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, en el contexto de una solicitud planteada al Ministerio de Salud a nivel central, junto a la Seremía de Salud de la región, respecto a que las comunas rurales con baja densidad urbana fuesen tratadas de distinta forma que las comunas de alta densidad poblacional urbana en el Plan Paso a Paso.

En este contexto, el Intendente aseguró que “el ejemplo que siempre he dado es Osorno v/s San Juan de la Costa, ambas son tratadas exactamente igual, pues a partir de ahora, se acoge un criterio diferente en el Plan Paso a Paso, es decir, los sectores rurales de las comunas con baja población urbana van a ser tratados distintos. En estas condiciones, a partir del próximo lunes a las 05:00 de  la mañana las comunas de Río Negro, Purranque, Maullín Quemchi Quinchao que están en fase 2 sus sectores rurales van a quedar en fase 3, es decir, la fase 2 solo afecta a los sectores  urbanos, y Ancud, que está el fase 1 en cuarentena, todo el sector rural queda en fase 2, es decir, solo cuarentena de fines de semana”.

Jürgensen destacó que “esta es una forma de diferenciar las comunas rurales de las comunas con alta población urbana, y nos parece justo, especialmente en la región de Los Lagos, donde tenemos 30 comunas unas tan diferentes de otras y ahora tendrán un criterio en el Plan Paso a Paso diferente. Nos parece que es más justo y más eficiente para controlar la pandemia, sin causar daños mayores a la actividad social y a la actividad económica, y al final a los ingresos familiares”.

La Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, explicó que “este avance en el Plan Paso a Paso es muy específico y tiene que ver con sectores rurales, los que atienden las necesidades planteadas por diferentes comunidades a través de sus alcaldes”.

Be the first to comment

Deja un comentario