Municipio de Quellon entrega canastas familiares en Isla Chaullin

 91407180_2868916536528322_6176459053808484352_oHasta la Isla Chaullín llegaron este miércoles el alcalde Cristian Ojeda y funcionarios de educación de la Corporación Municipal de Quellón, con el objetivo entregar las canastas a los estudiantes que reciben el beneficio de alimentación escolar de JUNAEB y también canastas familiares dispuestas por el municipio para los Adultos Mayores.
El alcalde señaló que decidió llegar a entregar estos beneficios en consideración a que los habitantes de isla Chaullín decidieron hacer cuarentena con la finalidad de prevenir el contagio de covid 19. En el caso de las canastas de JUNAEB, fueron 8 los estudiantes que fueron los beneficiados, en tanto, que un número importante de adultos mayores recibieron de parte de la autoridad la ayuda dispuesta por el municipio para hacer frente a la emergencia sanitaria.
En otro orden de cosas la autoridad respondió consultas de la comunidad de Chaullín referidas a la continuidad del abastecimiento del actual servicio de energía eléctrica de la isla el que debía finalizar dentro de las próximas semanas, garantizando que se mantendrá hasta junio para dar paso al nuevo proyecto 24/7 iniciativa que está dentro de la iniciativa de las 11 islas que lleva adelante el gobierno regional de Los Lagos, y que favorece actualmente a los habitantes de las islas Cailín, Laitec y Coldita en la comuna de Quellón.
Por último, el alcalde expresó que en la isla Chaullín se está mejorando la escuela a través de proyectos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP y otros que dicen relación con la Atención Primaria de Salud.

Be the first to comment

Deja un comentario