Positivo Primer Balance tras Fiestas Patrias con 20 mil 810 fiscalizaciones

 Seremi 21 septiembreUn total de 20 mil 810 fiscalizaciones y 13 sumarios sanitarios fue el balance entregado por la seremi de Salud, Scarlett Molt, tras las festividades de Fiestas Patrias y en el marco de las actividades de prevención del Covid 19.

En conferencia de prensa, la autoridad regional informó que se realizaron fiscalizaciones para el cumplimiento de la cuarentena, uso de mascarillas, cordones sanitarios, empresas y comercio, aforo y actividades recreativas de Fiestas Patrias, traslado a segunda vivienda y cumplimiento de toque de queda, con un total de 20 mil 810 inspecciones y 13 sumarios sanitarios, 4 de ellos por no uso de mascarilla, 3 a empresas y comercio, 1 por exceso de aforo en actividad y 5 por desplazamiento a segunda vivienda.

Del total de fiscalizaciones, 4 mil 643 correspondieron a la Provincia de Osorno, 13 mil 481 a la Provincia de Llanquihue, 2 mil 533 a la Provincia de Chiloé y 153 a la Provincia de Palena.

En la oportunidad la seremi Scarlett Molt explicó que se trata de un primer balance “que nos deja satisfechos, pudimos hacer los debidos controles tanto en terreno así como en las aduanas sanitarias, por ahora creemos que no hubo exceso de desplazamiento; sin embargo, vamos a estar atentos y siguiendo muy atentos el comportamiento en los casos pues posterior a unos 10 a 15 días vamos a saber si hubo un aumento considerable”.  

Respecto a la cuarentena para la comuna de Maullín, decretada el pasado 18 de septiembre, la autoridad de salud agregó que durante las Fiestas Patrias se realizaron un total de 739 controles.

Reporte Covid 19

De acuerdo al reporte 186 de covid 19  la autoridad de salud confirmó 8.224 personas contagiadas en la región de Los Lagos de los cuales 8.030 son locales, 51 confirmados en vías de notificación, 173 de otras regiones y 21 del crucero Silver Explorer.     

Be the first to comment

Deja un comentario