ProChile invita a construir calendario de ferias 2021 incluyendo actividades digitales

La Agencia de Promoción de Exportaciones abrirá el 1 de julio la consulta ciudadana para construir el nuevo calendario de ferias internacionales para el próximo año, considerando los cambios en los procesos de negociación y la restricción presupuestaria.

RRNN-EXPOMINAProChile abrió su consulta ciudadana para definir junto a los exportadores nacionales el calendario de Ferias Internacionales 2021. Dada la contingencia mundial por la expansión del COVID-19 y los cambios que esta ha traído en la forma de hacer negocios, en esta oportunidad se incorporan ferias no presenciales y en modalidad digital, entregando la oportunidad a los empresarios chilenos de poder ser parte en las nuevas tendencias del comercio exterior.

“El mundo cambió. No solo los hábitos de consumo sino también la forma de hacer negocios. Los viajes serán cada vez menores y haremos un mayor uso de las tecnologías disponibles para mantenernos presentes. Este calendario 2021 busca entregar a los empresarios chilenos esa oportunidad para estar en este nuevo mundo y en la reactivación del comercio a nivel mundial”, explicó Jorge O’Ryan, director general de ProChile, quien invitó a todos a participar en esta consulta ciudadana que estará abierta a opiniones entre el 1 y el 15 de julio de este año.

La autoridad explica que esta consulta ciudadana se realiza para seguir mejorando el diseño de los programas de apoyo que ProChile pone a disposición de los empresarios, proceso que cobra mayor relevancia en el contexto de la emergencia sanitaria mundial, la incorporación de la tecnología en los procesos de negociación y la restricción presupuestaria que impactará en la cantidad de ferias en que las se podrá participar durante 2021.

“Ya este año digitalizamos el 90% de nuestras acciones de promoción y apoyo a los exportadores. Ya estamos participando en las primeras ferias digitales a nivel internacional, aprendiendo junto a los exportadores. Para el próximo año queremos construir juntos un calendario de ferias que nos permita seguir vigentes y competitivos ante el mundo”, agregó el director general de ProChile.

Para participar de esta consulta ciudadana, los interesados deben ingresar al formulario online que estará disponible a partir del 1 de julio en la página web www.prochile.gob.cl. ProChile, a través de sus unidades técnicas, analizará las opiniones que sean recibidas, así como las propuestas y sugerencias. El informe final será publicado en el mismo sitio web en un plazo máximo de 45 días a contar del 15 de julio.

Be the first to comment

Deja un comentario