Terminan obras de ampliación de laboratorio en Hospital Comunitario de Achao y firman acta de entrega de terreno para la ampliación de la urgencia

laboratorio achaoImportantes avances experimenta el hospital de Achao, lo que permitirá brindar una mejor atención a los casi 13 mil usuarios

Con la recepción conforme por parte de los profesionales de recursos físicos del servicio de salud Chiloé, se dieron por finalizadas las obras de ampliación del laboratorio del hospital comunitario de Achao.
La noticia la dio a conocer el director del establecimiento, Dr. Marcelo Cristi, quien valoró la iniciativa que permitirá brindar un mejor servicio a comunidad del archipiélago de Quinchao y a los habitantes de los mares interiores que llegan hasta el recinto asistencial.
“Este es un importante avance para el hospital, dado que el hospital de Achao es uno de los pocos hospitales que año a año ha ido aumentando su producción. Nuestros tecnólogos médicos procesan el mayor número de exámenes en la provincia”.
Con esta ampliación del laboratorio del hospital de Achao, se logra mantener la bio seguridad y el distanciamiento entre los funcionarios, optimizando y garantizando el control de calidad de las muestras que se procesan en el recinto de Achao.
Al respecto, el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, destacó la obra de mitigación, asegurando que: “La ampliación del servicio de laboratorio cuenta con 35 M2, cuya inversión alcanzó los 14 millones 280 mil pesos”.
En la ocasión, el director del establecimiento de salud, DR. Marcelo Cristi, adelantó que ya se firmó el acta entrega de terreno para la obra de habilitación provisoria de emergencia de los servicios de urgencia y esterilización del hospital de Achao, cuya inversión alcanza los 150 millones de pesos con una infraestructura es de más de 200M2, lo que permitirá satisfacer las necesidades de los usuarios y usuarias.

Be the first to comment

Deja un comentario