Consejero Kruger destaca aprobación del CORE del Plan de Desarrollo para Zonas de Rezago

Islas de ChiloeCon una oportunidad para emparejar la cancha, con aquellos sectores isleños más postergados de la región, calificó el Consejero Regional, Federico Kruger, la aprobación del Plan de Desarrollo para Zonas de Rezago en materia social.

Cabe recordar que este Plan fue aprobado por el Consejo Regional de los Lagos, CORE, en su sesión plenaria de la semana pasada, el cual tiene como objetivo ir en apoyo de territorios que presenten condiciones de aislamiento y brecha social.

El Consejero Kruger, precisó que en el caso de la Región de los Lagos, se beneficiarán islas de la comuna de Calbuco en la provincia de Llanquihue e islas de las comunas de Quemchi, Quinchao, Puqueldón, Queilen y Quellón, en la provincia de Chiloé.

Destacó que dicho plan considera una inversión por más de 94 mil millones de pesos, en un periodo de 8 años, para impulsar diversas iniciáticas como obras en infraestructura, conectividad, actividades de fomento productivo, mejoramientos sociales, entre otras acciones.

“Son aquellas islas que presentan un gran de desarrollo menor, que el resto del territorio de la décima región, y eso va significar y apoyar a aquellas comunidades con una serie de proyectos generados en la base y que se ha trabajado con organismos técnicos tanto del Ministerio de Desarrollo Social como de la Intendencia Regional, para arribar a un apoyo sustancioso de una cantidad para la región de 94 mil millones de pesos”, expresó el Consejero Kruger.

Indicó que esta iniciativa es sumamente importante para Chiloé, porque son muchas islas a las que interesa atender, precisando que este plan se inicia en el transcurso del presente año, con algunos aportes en recursos y posteriormente vendrán otras etapas.

Recalcó que este proyecto destinado a las zonas de rezagos, tendrá un énfasis especial para poder equiparar y emparejar la cancha, dándoles satisfacción a las comunidades isleñas y rurales que lo demandan .

El Consejero Federico Kruger agregó que el Plan de Zonas de Rezagos, es muy similar al Plan Patagonia Verde, que tiene como potenciar diversas actividades productivas y sociales de la provincia de Palena y que ha significado una importante inyección de recursos para esa zona.

Reiteró que el plan de desarrollo para zonas de rezagos es una iniciativa que de ejecutará dentro de un periodo de 8 años, donde se contemplan recursos aportados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, el Gobierno Regional de los Lagos y además recursos sectoriales, que provienen de diversos ministerios.

Be the first to comment

Deja un comentario