Califican como un hito importante inauguración de la sede de la Universidad de Los Lagos en Castro

Inauguracion 2Con un hito importante en el mundo de educación superior, calificó el Consejo Regional, Nelson Águila, la inauguración de la sede Chiloé, de la Universidad de los Lagos, emplazada en el sector de Gamboa, de la ciudad de Castro.

La actividad se desarrolló este jueves, con la asistencia de varias autoridades, como el Subsecretario de Educación, el Gobernador Regional, el Delegado Presidencial Regional, autoridades de la universidad, algunos alcaldes de la provincia, entre otros.

El Consejero Águila, recordó que dicho proyecto se gestó cuando era alcalde de la comuna de Castro al concretar en el año 2010, la compra de una hectárea de terreno, para emplazar una sede universitaria y que finalmente ganó mediante licitación la Universidad de los Lagos.

“Creo que hemos cumplido, porque hoy día hay un hito importante, porque se entrega oficialmente esta sede universitaria, con la infraestructura de calidad que tiene, financiada por el Gobierno Regional de los Lagos, pero yo también conté parte de la historia aunque no tenía idea que tenía que hablar, pero como tengo la memoria bastante buena hice recuerdo, luego que me llamó el ex concejal Francisco Vargas, porque con él y el doctor Vejar que era concejal en este tiempo, venimos acá, incluso hay una foto en primera página de un periódico donde salimos entregando el cheque a la Comunidad Franciscana”, recordó el Consejero Águila

Añadió que fue en ese año que se tomó la decisión de comprar dicho terreno para la universidad que sea, porque el proyecto lo pudo haber ganado cualquier universidad en su momento.

Precisó que está contento por este proyecto, recalcando que como consejero regional también colaboró con los prepuestos para que se concrete este proyecto, en favor de los jóvenes estudiantes de Chiloé.

Cabe consignar que el Consejero, Nelson Águila, también intervino en el acto de inauguración, donde indicó que todos los esfuerzos realizados por lograr una sede universitaria en Chiloé, se reflejen con la esperanza de muchos jóvenes, como es tener carreras acordes a sus inquietudes profesionales, evitando salir a estudiar fuera de la provincia.

Y para eso dijo, la Universidad de los Lagos, debe entregar una oferta académica atractiva e interesante para evitar la migración de los jóvenes al continente, lo que genera además, altos costos económicos para las familias.

Finalmente añadió que como consejero regional, también se siente orgulloso de haber aportado con un granito de arena, al aprobar los recursos que asignó el Gobierno Regional, para la construcción de esta sede universitaria en la ciudad de Castro.

Be the first to comment

Deja un comentario