Consejero Cárcamo apoya propuesta de apoyar con leña o gas, a familias afectadas por Pandemia del Covid-19

calle de Ancud en cuarentena - You TubeEl Consejero Regional, Francisco Cárcamo, se mostró partidario en avanzar con la propuesta del Gobierno Regional, que apunta a entregar ayudas sociales directas, a quienes han sido los más afectados por la crisis social, que ha generado la pandemia del Covid-19.

Tal afirmación la expresó luego que la División Social del Gobierno Regional, presentará ante la Comisión Social del Consejo Regional, una propuesta de ayuda social para la provincia de Chiloé, consistente en un subsidio para la adquisición de leña o gas, dependiendo de las necesidades de las familias en sus respectivos territorios.

La iniciativa fue muy bien acogida por los consejeros regionales, lográndose además un acuerdo, en que esta medida debe estudiarse para ser aplicada en toda la región.

El Consejero Cárcamo, agregó que en el caso de Chiloé, unos de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el turismo, donde muchas familias, no obtuvieron ingresos durante los meses de Enero y Febrero, situación que se agudizaría en los meses de invierno.

“El turismo prácticamente está en el suelo, nunca en la historia de Chiloé y con la identidad que tenemos en la isla, enero y febrero, que son los meses más importantes, donde se genera más del 90 por ciento de los ingresos, de las personas que viven del turismo estival, hoy día no han podido generar ningún tipo de ingresos, lo que implica lamentablemente, que no van a tener ingresos para los meses de invierno, para solventar sus costos básicos”, expresó el Consejo Cárcamo.

Por este motivo, dijo que la propuesta que se presentó en la Comisión Social del Consejo Regional, es perfectible y mejorable y se pueda tomar una decisión de propuesta regional, para ir en apoyo de aquellas personas que actualmente lo están pasando muy mal, porque no han logrado obtener ningún tipo de ingresos.

El Consejero Francisco Cárcamo hizo un llamado a los Consejeros de toda la región, para evaluar esta propuesta de ayuda social para Chiloé y la Región, la cual debe ser discutida en cada una de las comisiones, considerando sus aspectos técnicos y económicos.

Indicó que lo importante que existe la voluntad del Ejecutivo para avanzar en esta noble iniciativa de Ayuda Social, donde ya se están haciendo algunas estimaciones con respecto a los recursos que serían asignado a este beneficio.

Cabe indicar que esta propuesta de ayudas sociales, también será analizada y discutida al interior de las comisione provinciales de consejeros regionales, incluida la provincia de Chiloé.

Be the first to comment

Deja un comentario