Consejero Cárcamo, solicita pronunciamiento del Serviu, con respecto a los terrenos del futuro hospital base de Chiloé

Terrenos 1El Consejero Regional Francisco Cárcamo, solicitó al Intendente Regional, que el SERVIU, se pronuncie con respecto a la compra de los terrenos donde se emplazará el futuro hospital Base de Chiloé, en la ciudad de Castro.

Dicha solicitud lo hizo en el marco de la asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada este miércoles, en la modalidad de video conferencia.

En personero recordó que ha terminado un año y todavía el Servicio de Salud Chiloé y el SERVIU, no definen la ubicación de los terrenos, lo que es primordial para iniciar la etapa de diseño del futuro centro hospitalario de mayor complejidad para la provincia.

“Se cerró un año, pero lamentablemente, no hubo acuerdos entre dos instituciones muy importantes, que son el Servicio de Salud Chiloé y el Serviu, en la definición para la compra del terreno para el hospital Base de Chiloé, y quiero puntualizar en los siguiente, hoy día el Servicio de Salud, hizo la tasación que le estaba exigiendo el Serviu y por otro lado se ofició al Serviu, pero no ha tenido respuesta, por parte de la autoridad y a quien le corresponda, definir los polígonos, de la ubicación exacta, donde se van a separar estos dos terrenos, uno para el proyecto de viviendas sociales y el otro para construir el futuro hospital Base de Chiloé”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que con la compra e inscripción del terreno, se iniciará la etapa de diseño del futuro hospital y posteriormente la etapa de prefactibilidad, donde se define la pertinencia técnica por parte del Ministerio de Salud.

Por este motivo solicitó al Intendente Regional, que se tenga un pronunciamiento oficial de parte del Serviu o bien del Ministerio de la Vivienda, para definir el terreno donde se va a emplazar el futuro hospital Base de Chiloé,

El Consejero Francisco Cárcamo, también se refirió al caso de una fiesta clandestina en la comuna de Quellón y generó un aumento de contagio con el virus Covid-19 y que hoy tiene muy preocupado a los funcionarios del hospital de esa ciudad.

En este sentido, expresó que se trata de una acción repudiable, donde espera que se aplique el máximo rigor de la ley, en contra de los responsables de esta actividad.

Finalmente el Consejero Cárcamo, también solicitó al Intendente Regional, analizar el tema de electrificación de las islas del archipiélago, recordando que en Diciembre pasado, a lo menos la isla de Chaullin en la comuna de Quellón y la isla Acui en la comuna de Queilen, debía contar con electricidad, pero hasta el momento no se ha concretado.

Por este motivo solicitó al Intendente analizar esta situación, más cuando el Gobierno Regional, ha traspasado los recursos a la empresa privada, que está a cargo de este proceso de electrificación.

Be the first to comment

Deja un comentario