Consejero Kruger hace llamado para enfrentar con mayor responsabilidad pandemia del Covid-19

Covid-19El Consejero Regional, Federico Kruger, hizo un llamado a la comunidad chilota, para asumir con mayor responsabilidad las medidas de auto-cuidado, con el fin de evitar la propagación de la pandemia del Covid -19.

Tales palabras las expresó luego que funcionarios de la Seremi de Salud, junto a los consejeros regionales de la provincia, analizaron este miércoles, la situación de la pandemia en Chiloé y el aumento de contagios en las semanas del mes de Enero.

El Consejero Kruger, recalcó que la gente tiene que tener claridad, que el aumento de contagios es responsabilidad de todos, por eso es importante mantener las medidas de auto-cuidados, como usar mascarillas, lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, entre las sugerencias más conocidas.

“Yo creo que en Chiloé, debiéramos tener mucha claridad que los primeros responsables de los contagios somos cada uno de nosotros y en ese sentido mientras no hagamos lo que tenemos que hacer de buena manera, vamos a seguir afectados y el tema de las vacunas, se va a demorar, porque no es una cosa inmediata”, expresó el Consejero Kruger.

Agregó que en el marco de esta pandemia pasan muchas cosas, “por ejemplo cuando se centra la atención por el caso particular de las pesqueras, también hay algunas ideas fijas en complicar la situación, teniendo parte de razón, pero escondiendo lo que significa las fiestas, el desorden y comportamiento personal de cada uno”.

El Consejero Federico Kruger agregó que el tema de la pandemia del Covid-19, hay que tomarlo con mayor seriedad, porque está en riesgo la salud y la vida de las personas como se ha visto en muchos casos, por lo tanto es una situación que debe verse como una prioridad.

“Creo que debe imponerse la prioridad, yo decía en el Consejo que cuando hay una guerra, una catástrofe, un terremoto, una situación como la marea roja, todos se alinean, pero aquí parece que cada cual hace lo que estima conveniente, incluso hay personas que dice que esto es algo inventado solamente, sin embargo personas cercanas a uno, han sufrido con esta situación y algunos no han salido bien de esta pandemia”, aseveró el Consejero Kruger.

En este sentido el Consejero Kruger, hizo una invitación a tomar conciencia de la gravedad de esta pandemia, porque es un tema que tiene que ver con la salud y lo más esencial con la vida de las personas.

Indicó que a raíz del aumento de casos de contagios en la provincia, debe generarse un cambio de actitud en las personas, asumiendo acciones más proactivas y propositivas para enfrentar de mejor forma la pandemia.

Recordó que además que entramos en un periodo electoral, donde muchos actores sociales y políticos, entregan sugerencias y recomendaciones con respecto a otros temas y se le resta importancia a la prioridad del momento, que es la pandemia del Covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario