Consejero Kruger valoró aprobación de proyecto de internet para localidades apartadas de la región

Alumno en Internet - Foto El VigiaEl Consejero Regional Federico Kruger, destacó la aprobación de recursos por el orden de los 14 mil 980 millones de pesos, para poner en marcha el proyecto Ultima Milla, que permitirá dotar de servicio de internet a apartadas localidades rurales de la región.

El personero recordó que este proyecto fue aprobado este miércoles por el Consejo Regional de los Lagos, CORE, que significará implementar un sistema de conectividad digital en un periodo de 4 años.

Agregó que se trata de un proyecto impulsado por la Seremia de Transporte y Telecomunicaciones y financiado por el Gobierno Regional, beneficiando en el caso de Chiloé, a más de 53 mil usuarios de sectores rurales principalmente, incluyendo a diez islas del archipiélago, que cuenten con energía eléctrica las 24 horas.

“Esto significa un paso realmente importante y trascendente, porque se trata de llevar la fibra óptica en un programa de la SUBTEL, del Gobierno, y que regionalmente lo estamos potenciando para dar satisfacción a los lugares apartados, incluso se incorporaron las zonas de las islas de Chiloé, para poder dar mayor satisfacción a la conectividad digital, que tanto nos preocupa”, expresó el Consejero Kruger.

Recalcó que este proyecto “es vía fibra óptica y que sumado a los proyectos de zona fronteriza, al proyecto del Ministerio de Educación que tiene otro horizonte hasta el año 2040, van configurando un tremendo aporte al quehacer de la educación, de los servicios médicos, de los servicios policiales, instalados en las distintas localidades apartadas de la región”.

El Consejero Federico Kruger, insistió que se trata de un proyecto muy trascendente para la región y para la provincia de Chiloé, donde se han comprometido casi 15 mil millones de pesos, cifra que para la región no es menor.

Explicó que esta iniciativa busca acortar la brecha digital con aquellas localidades más apartadas de la región y a la vez dotar de un servicio de internet de calidad a niños y jóvenes para el desarrollo de sus estudios, pero también para potenciar la comercialización de productos y servicios, de familias emprendedoras.

Reiteró que el proyecto se ejecutará dentro de un periodo de 4 años, partiendo este 2021 con una inversión de 500 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario