Consejeros regionales destacan proyectos aprobados para Chiloé, en los fondos del 6 por ciento del Gobierno Regional

Taller de VoleibolLos consejeros regionales de Chiloé, destacaron los buenos resultados que obtuvieron los proyectos de la provincia, que fueron postulados a los fondos del 6 por ciento del Gobierno Regional de Los Lagos, correspondiente al concurso del año 2021.

Dicha cartera de proyectos fue aprobada en la última sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, donde la provincia de Chiloé, fue la más favorecidas con proyectos aprobados, alcanzando un 33 por ciento del total de la región.

Para el Consejero Regional, Nelson Águila, la cantidad de proyectos aprobados para Chiloé, se traduce en 840 millones de pesos, lo que es motivo de satisfacción y alegría, porque favorece a un gran número de organizaciones sociales de la provincia.

“Porque estoy feliz, porque del total de la torta que había que repartir, el 33 por ciento de los recursos se los llevó Chiloé, osea Chiloé se lleva la mayor cantidad de platas y eso es histórico porque no había sucedido nunca, siempre había sido la provincia de Llanquihue la que se había llevado más platas, en resumen el 33 por ciento Chiloé, el 31 por ciento Osorno, el 30 por ciento Llanquihue y el 16 por ciento Palena”, expresó el Consejero Águila.

Indicó que en el caso de Chiloé, son 840 millones de pesos, que van a recibir las organizaciones sociales y estos recursos son un paso importante para su fortalecimiento.

Agregó que con esta asignación recursos, también se desmiente la información donde se dice que Chiloé, no está recibiendo aportes del Gobierno Regional, “lo cual no es así, nosotros estamos permanentemente fiscalizando, peleando, gestionando que los recursos también lleguen a nuestra provincia y estos es el mejor ejemplo, nos llevamos la mayor cantidad de platas de los fondos concursables”, recalcó el Consejero Águila.

Por su parte el Consejero Federico Kruger, también se mostró satisfecho con la aprobación de proyectos para Chiloé, destacando principalmente numerosas iniciativas en deporte, medio ambiente y área social, lo que permitirá que las organizaciones sociales puedan desarrollan actividades en sus territorios.

“En materias de Deporte donde más se destacó Chiloé, con más de 278 millones de pesos y 95 instituciones beneficiadas, en materia de Medio Ambiente se aprobaron 23 proyectos con 60 millones y fracción, en lo Social con 109 organizaciones por 258 millones, todos estos fondos lo hemos apoyado decididamente y por unanimidad por todos los consejeros regionales”, expresó el Consejero Kruger.

Recordó que a la provincia de Chiloé, se asignaron más de 840 millones de pesos, para las organizaciones sociales, por lo que ha habido un avance en este concurso, esperando que el próximo año se pueda hacer mejor.

Cabe recordar que la provincia de Chiloé, resultó favorecida con 316 proyectos, de los cuales 298 corresponden a organizaciones sociales y 18 al sector público, estimándose que el traspaso de los recursos se concretaría a mediados de Noviembre.

Sin embargo, las organizaciones favorecidas deberán firmar antes sus respectivos convenios con el Gobierno Regional, para acceder a dichos fondos.

La firma de convenio se iniciará mañana jueves en la ciudad de Castro, en la sede del Club Deportivo Estrella del Sur, ubicado en calle Gamboa 519, a un costado de la Cruz Roja, de 9 a 5 de la tarde, donde deben presentarse dirigentes de organizaciones de las comunas de Castro, Dalcahue, Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi, Puqueldón, Queilen y Quellón.

En tanto este día viernes las atenciones de firmas de convenios, se realizarán en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Ancud, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad, para las organizaciones favorecidas de las comunas de Ancud y Quemchi,

Para firmar los convenios, los dirigentes deben asistir con la cedula de identidad del represente legal de la institución beneficiada, RUT de la institución, timbre de la institución y certificado de vigencia actualizado.

Be the first to comment

Deja un comentario