Nueva ronda Negocios con Impacto Región de Los Lagos será el punto de encuentro para impulsar a 40 emprendedores del Fosis afectados por la pandemia

1. Gráfica Ronda Región de Los LagosCerca de 200 empresas y emprendimientos tendrán la oportunidad de reunirse para encontrar soluciones y realizar alianzas comerciales que permitan una reactivación económica.

Los cupos son gratuitos y limitados. Los interesados pueden postular hasta el 12 de mayo en el sitio www.negociosconimpacto.com

Con el propósito de impulsar y ofrecer una valiosa oportunidad para enfrentar el escenario económico actual del país, Sistema B, Mentores de Impacto y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social invitan a participar en una nueva “Ronda de Negocios con Impacto en la Región de Los Lagos”.

La iniciativa es 100% gratuita y en modalidad online. Se realizará el 27 de mayo como parte del programa de acompañamiento para los usuarios del FOSIS para asesorar sus emprendimientos que necesitan reactivar gradualmente sus negocios que fueron duramente afectados por la crisis sanitaria en Chile.

En esta nueva ronda de negocios se espera conectar a cerca de 200 empresas y emprendimientos, de los cuales 40 emprendedores pertenecen a la provincia de Osorno y Llanquihue. Mujeres y hombres que vieron precarizado su trabajo durante el 2020 y que han buscado instancias para reinventarse y adaptarse al avance tecnológico del mercado.

Con el fin de seguir creciendo y aportando a la economía local, el FOSIS, Sistema B y Mentores con Impacto, generan esta instancia para consolidar nuevos canales de comercialización para estos emprendimientos dinámicos, atractivos y familiares. Y a su vez, en reunir y levantar financiamiento que los ayude a potenciar sus trabajos en la región de Los Lagos y crear alianzas estratégicas económicas.

La actividad, presentada por Sofofa, será una jornada virtual y gratuita para las empresas de la zona, para conectar con los emprendimientos del FOSIS que se encuentren en una situación vulnerable causada por la pandemia. La nueva ronda de negocios busca contribuir a la reactivación comercial y economía local de la región para afrontar la contingencia a través de intercambios comerciales, capacitaciones, financiamientos y asesoría orientadas a afrontar el escenario actual.

Al respecto, Pablo Santana, Director Regional del FOSIS, explicó que “en la actualidad tenemos una realidad distinta para nuestros emprendedores, por lo que el programa Yo Emprendo Feria se ha adaptado a los nuevos cambios de comunicación remota. Por ello, generar espacios de comercialización que contribuyen a la creación de redes y por ende el aumento de ingresos de quienes más lo necesitan, es eficaz al momento de entregar apoyo en tiempos de pandemia a un total de 40 usuarios de las provincias de Osorno y Llanquihue con una inversión que supera los 44 millones de pesos”.

Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem Chile, asegura que esta jornada traerá beneficios para democratizar los negocios de las empresas locales. “La Ronda de Negocios con Impacto de la Región de Los Lagos es una tremenda oportunidad para que las emprendedoras y emprendedores Fosis puedan aumentar sus vinculaciones comerciales. Va a ser una instancia inédita para la región en donde pequeñas, medianas y grandes empresas puedan relacionarse de una manera horizontal generando espacios de confianza que les permitan hacer negocios en el futuro”.

Por su parte, Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B, indicó que, “es una manera de poder vincularse, de poder generar redes y contactos que les permitan construir una relación que ayude a reactivar la economía que tanto lo necesita. Pero también que sea una reactivación enfocada en el triple impacto. Es decir, negocios que se movilicen pensando en los impactos sociales y medioambientales que generan”.

Los cupos para esta Ronda de Negocios son limitados. Los interesados pueden postular hasta el 12 de mayo, en el sitio www.negociosconimpacto.com

Be the first to comment

Deja un comentario