PRAIS Ancud cerró exitosos proyecto para afrontar el coronavirus desde la psicología positiva

La organización Prais Ancud cerró con éxito el proyecto denominado Knock out al bicho: afrontamiento al covid – 19 desde la Psicología Positiva. Una iniciativa que contempló un ciclo de charlas on line, el cual fue financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de las Instituciones de Interés Público FFOIP 2021.

En una ceremonia efectuada el pasado viernes 22 de octubre, los participantes valoraron la línea que fue tomando el proyecto, hacia la salud mental más integral, carente hoy en la medicina pública, según las percepciones de los asistentes.

La iniciativa consistió en 12 talleres dictados vía on line, totalizando 24 horas lectivas dirigidas por el psicólogo Danilo Sobarzo García, especialista que desde el enfoque de la psicología positiva ofreció técnicas y conceptos para afrontar las consecuencias negativas emocionales de la pandemia. También se elaboraron 6 cartillas con información esencial de las charlas.

Los talleres se ejecutaron entre los meses de agosto y octubre de este año, participando catorce personas con paridad de género, siete varones y siete mujeres, preferentemente adultos mayores y miembros de la Comunidad de Usuarios PRAIS de Ancud.

El evento de cierre se realizó en la sede de la Cruz Roja Ancud con asistencia de los participantes y sus familiares. En la ceremonia se hizo entrega de diplomas de acreditación del taller en un acto artístico cultural animado por los alumnos beneficiados.

Be the first to comment

Deja un comentario