Programa de Familias de Acogida FAE PRO Castro celebró mes de la niñez

WhatsApp Image 2021-08-18 at 11.05.46El Programa Familias de Acogida FAE PRO Castro, de ONG Coincide, tuvo un intenso pero muy satisfactorio mes de agosto, en el cual se desarrollaron variadas gestiones y actividades en el marco del mes de la niñez.

Dicha programación, estuvo enfocada en entregar momentos especiales a las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Chiloé que hoy en día se encuentran en grupos familiares transitorios, en distintas comunas. Esto, en el contexto de la celebración del día del niño el pasado 8 de agosto, que contempló no sólo esta jornada, sino que una programación durante todo el mes.

La directora de FAE PRO Castro, Paula Arias, explicó que se realizaron actividades diversas, entre las que destacaron entrega de regalos para los NNA del programa en Chiloé, y un concurso interno de videoclips, con el objetivo de que las familias de acogida y los niños pudieran tener espacios de entretención, expresar sus talentos, emociones, habilidades y, por sobre todo, remarcar durante estos días, el aporte cotidiano de la infancia en la sociedad, más en el territorio local.

“Hemos buscado instancias para celebrar a nuestros niñas y niños, pese al contexto de pandemia, que nos imposibilita hacer actividades numerosas con todos. Pese a ello, hemos hecho actividades en la que puedan participar las familias. Como un concurso para que nos hagan videos con tik tok, con sus familias. Vamos a revisar todos los videos, entregaremos premios agradeciendo su disposición y alegría”, sostuvo.

Agregó que “hicimos entregas de regalos a todos los niños que son parte del Fae en el archipiélago sur, no solamente en Castro. Son regalos personalizados, que ellos pidieron: desde pelotas de fútbol hasta un ukelele. Entregamos en Castro, Quellón, Achao, Queilen, en todos los lugares donde están nuestros niños y niñas. Aún estamos en eso”, detalló Paula Arias.

Este viernes 27 de agosto se termina el plazo para recepcionar las creaciones del concurso de videoclips para familias de acogida, y durante la próxima semana se espera desarrollar la premiación de las y los participantes de este certamen interno.

En el mes de septiembre, también se proyecta concretar más actividades, las cuales dependerán de las fases del Plan Paso a Paso en Castro y a nivel provincial. “Esperamos que podamos ir avanzando en las fases para ir generando actividades presenciales con todos los usuarios, y al aire libre, ya que se viene septiembre”, puntualizó la directora del programa en la capital provincial.

FAE PRO desea continuar su vínculo con las comunidades locales, y así también, lograr que más personas se involucren y se interesen en ser familias de acogida en el territorio, y así darle un hogar provisorio a niñas, niños y adolescentes que lo requieren en el Archipiélago.

Be the first to comment

Deja un comentario