¡Se inició IFE abril! Se estima cerca de 306 mil hogares de la región serán beneficiados

SEREMI IFE ABRIL 2En la región de Los Lagos según el RSH de Febrero 2021 hay 336 mil hogares de ellos se estima que 306 mil hogares serán beneficiados. Recibirán de forma automática el aporte más de 195 mil hogares. La automatización del sistema y el aumento de montos son el mayor fuerte del aporte correspondiente al mes de abril, el que adicionalmente se extenderá hasta junio.

A partir de este jueves y hasta el próximo 18 de octubre, las personas podrán postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) reforzado correspondiente al mes de abril, un aporte, más simple, más expedito y que tiene mayores montos, así lo informó a la región de Los Lagos la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló “dentro de todas las mejoras que se realizó en el Ingreso de Emergencia, se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrá recibir $100 pesos por integrante del hogar, aquí en la región de Los Lagos las 30 comunas cumplen con este requisito, por tanto, recibirán el tope del beneficio. Adicionalmente la simplificación de este aporte, permitirá que 195.329 hogares de nuestra región, quienes fueron beneficiados con el 6to aporte van a recibirlo en forma automática durante este mes de abril. Más del 90% de los hogares de la región de Los Lagos recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia. Para conocer más detalles visita www.ingresodeemergencia.cl ”.

Los montos a entregar dependerán de la cantidad de integrantes del hogar y de la situación socioeconómica de la familia. Asimismo, se tomará en cuenta en qué fase del Plan Paso a Paso se encuentra la comuna en la que la familia vive. Los hogares que cumplan con los requisitos y que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar, mientras que quienes residan en comunas en Fase 3 ó 4 podrán recibir hasta $50 mil.

Solo aquellos que no recibieron este beneficio en octubre pasado, a través del 6to aporte y estén dentro del 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, deberán generar su solicitud y son cerca de 109 mil hogares.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sostuvo que “con el aumento en la cobertura, podremos incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el beneficio, pasando de 997 mil a casi 3,5 millones de hogares. Es importante señalar que para este pago, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, donde 309 comunas, es decir el 90% de las comunas del país estarán en cuarentena y transición, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte”.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl , allí encontrará un formulario donde podrá saber si cumple los requisitos. En ese mismo enlace se podrá postular dentro del periodo que comenzó este jueves hasta el 18 de abril.

El IFE que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo.

Be the first to comment

Deja un comentario