Solicitan información con respecto a estudios de doble vía, para el tramo Chonchi – Quellón.

Entrada a Quellon - Foto Mapio.netEl Consejero Regional, Cristian Miranda, solicitó a la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Publicas, información con respecto asi habrá algún estudio, para ejecutar un proyecto de doble vía en el tramo Chonchi – Quellón.

El personero hizo tal petición en el marco de una reunión sostenida entre profesionales del MOP y consejeros de la región, para abordar el tema de la próxima licitación para la concesión de la ruta 5 sur entre Chacao y Chonchi.

Miranda, explicó que resulta ilógico considerar que la doble vía de la Ruta 5 al interior de la isla grande de Chiloé, llegue solamente hasta Chonchi, cuando el mayor tráfico de camiones sale desde la comuna de Quellón, que además presenta el mayor número de accidentes carreteros.

“Yo creo que es ilógico, para cualquier persona, que se diga que la doble vía llegará hasta Chonchi, sin embargo me gustaría saber que se está haciendo con respecto a la doble vía de Chonchi a Quellón, porque la comunidad nos pregunta a nosotros que pasa con la doble vía y eso hay que transparentarlo o dar un poco mas de información, con respecto a lo que va a pasar con la carretera de Chonchi a Quellón”, expresó el Consejero Miranda.

Agregó que la doble vía desde ser desde Chacao hasta Quellón y no puede ser que al momento de la toma de decisiones, solo se haya considerado hasta la ciudad de Chonchi.

Recalcó que la comuna de Quellón tiene mucha importancia en el tema de la salmonicultura y por lo mismo tiene un alto tráfico de camiones, por lo que se requiere rutas seguras, recordando que el mayor número de accidentes de tránsito se registran en esta comuna.

El Consejero Cristian Miranda, agregó que en caso de estudiar un segundo proyecto de concesión, para construir el tramo Chonchi – Quellón, se debe tener en cuenta un proyecto de by pass para llegar al futuro puerto de San Antonio en Quellón y otro by pass para el acceso o salida hacia el nuevo hospital de la ciudad.

“Un by pass desde la doble vía hacia San Antonio, para el puerto más importante que va a tener la región que es en Quellón y esto ojalá verlo en terreno y también el by pass que debería existir desde el Hospital a la ruta 5, que es muy importante para la salida o ingreso de los vehículos de emergencia, porque si no significa salir desde el hospital bajar al centro, meterse en lo que es taco y volver a salir por la ruta, siendo que el hospital está a menos de un kilometro de la ruta 5”, explicó el Consejero Miranda.

Por lo anterior insistió que sería muy importante tomar en cuenta estos antecedentes, para cuando se hagan los estudios del tramo Chonchi-Quellón, se considere el by pass del puerto que se construirá en el sector de San Antonio y el by pass hacia el Hospital de Quellón

El Consejero Miranda, solicitó al Seremi de Obras Públicas, realizar una visita a estos lugares, para ver en terreno la proyección de estas importantes obras, pensado en el crecimiento demográfico e industrial, que tendrá la ciudad de Quellón dentro de unos 10 o 15 años más.

El tema nuevamente serán abordando en el transcurso de esta semana, cuando el Seremi de Obras Publicas, visite la comuna de Quellón.

Be the first to comment

Deja un comentario