10 beneficios del servicio de enfermería a domicilio

Friendly relationship between smiling caregiver in uniform and happy elderly woman. Supportive young nurse looking at senior woman. Young caring lovely caregiver and happy wardLos motivos por los que decidirás contratar los servicios de enfermeras a domicilio para tu ser querido, sabemos que no es fácil. La necesidad se puede generar por falta de tiempo, porque tienes que estar ausente o porque necesitas que se aplique un tratamiento especializado, etc. Lo importante es elegir a un profesional que te brinde tranquilidad y confianza en su cuidado.

¿Por qué contratar enfermeras a domicilio?

La atención que se brinda mediante el servicio de enfermeras a domicilio te aportará los siguientes beneficios:

  1. Ofrecer asistencia y compañía para que la persona mayor no esté sola, ya que la enfermera se ocupa también de su salud emocional, además de la prevención de posibles accidentes.
  2. Facilitar el tratamiento especializado que necesite tu ser querido en el horario adecuado y poder ser atendido en el preciso momento en que lo necesite.
  3. Evitar traslados, esperas, situaciones de estrés y riesgos tanto para el paciente como para sus familiares.
  4. Suministrar atención personalizada para satisfacer sus necesidades básicas, actividades de apoyo que estimulen un mejor estado de salud físico y mental, al brindar más opciones, seguridad y autonomía según sus gustos, preferencias y posibilidades.
  5. Para una correcta atención, hace falta paciencia y experiencia con la que cuentan las enfermeras profesionales, acostumbradas a tratar diariamente con diferentes personas de todas las edades.
  6. Las expertas cuentan con el material necesario y el apoyo interdisciplinario para enfrentar los diferentes problemas que puedan llegar a presentarse, actuando en el preciso momento, sin intervalo de espera, a veces al no actuar en el momento se vuelve una cuestión de vida o muerte.
  7. Ayuda a que el paciente se quede en su entorno, evitando largas estadías hospitalarias. El permanecer en su casa rodeado de sus seres queridos, recibiendo su cariñosa atención, sin tener que modificar su vida personal, colabora con su recuperación e incentiva su autonomía. El hospital puede ser percibido por el paciente como un entorno depresivo y amenazante, empeorando su estado anímico y en consecuencia esto puede agravar su estado de salud, al debilitarse aún más su sistema inmunológico.
  8. Las enfermeras informan a la familia sobre el correcto cuidado del paciente en caso de ser necesario para que sepan cómo enfrentar las diferentes situaciones que se puedan desarrollar durante el cuidado de su ser querido.
  9. Las profesionales elaboran un plan personalizado de atención para lograr diferentes objetivos y para que la evolución del paciente sea positiva.
  10. Se reducen los riesgos de que el adulto mayor contraiga infecciones hospitalarias, esto hace que tengan una mejor y rápida recuperación.

Funciones del servicio de enfermeras a domicilio

Cuando contratas enfermeras a domicilio estás solicitando los servicios de una profesional que va a cumplir con su trabajo ejerciendo exactamente las mismas funciones que desarrolla en un hospital.

Entre las principales funciones se encuentran:

– La higiene del paciente para que se sienta cómodo.

– El control de su estado de salud, realizando los análisis que sean necesarios.

– La implementación de un plan de alimentación sano y variado, acorde a sus necesidades y preferencias dentro de las posibilidades.

– La administración de medicamentos y tratamientos prescritos por el médico.

– Estimulación física para la prevención de caídas en el adulto mayor y estimulación mental para mejorar aspectos de su autonomía al generar nuevas opciones.

– Escucha a su paciente para que se sienta acompañado, evitando que quede inmerso en estados depresivos.

Este tipo de servicio es totalmente personalizado, la atención se concentra exclusivamente en esa persona y no tiene que ser compartida como ocurre en un hospital.

Desde Situ, empresa dedicada a Geriatría a domicilio, en Chile, ofrecemos servicios de acompañamiento del adulto mayor. Esperamos que este artículo te haya resultado útil y esperamos tu visita para responder tus dudas y brindarte la información que necesites, la tranquilidad y la confianza que estás buscando.

Be the first to comment

Deja un comentario