Alcalde de Panguipulli y Seremi de Economía se reunieron con emprendedores y empresarios de la comuna para fortalecer trabajo asociativo

Reuniones con seremi de economia panguipulli 2Una visita a la comuna de Panguipulli realizó este miércoles la seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Ríos, Alejandra Vásquez Silva, quien en compañía del alcalde Pedro Burgos Vásquez, sostuvieron una serie de reuniones con emprendedores y cooperativas de la comuna.

La actividad comenzó con una reunión en la alcaldía para luego iniciar una ronda de actividades en la capital comunal, para luego trasladarse hacia el sector de Pucura y la localidad de Coñaripe.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “tuvimos una jornada de trabajo en la comuna de Panguipulli, con la presencia de la seremi de Economía Alejandra Vásquez, quien en primer lugar nos permitió compartir durante la mañana para plantear las necesidades que tenemos desde el punto de vista productivo, de los servicios que dependen de la cartera de Economía en Los Ríos relacionadas con mayor cantidad de recursos, con mayor cantidad de instrumentos de apoyos y de fomento, además de una serie de otras gestiones que van a fortalecer el trabajo productivo en la comuna de Panguipulli. Por último, se solicitó a la seremi apoyo de todos los servicios dependientes de su cartera para avanzar en un trabajo conjunto”.

Luego, las autoridades participaron de una reunión con la Mesa Público-Privada de Turismo del Destino Sietelagos, donde se abordó el comercio, el turismo, cómo trabajar en el escenario post pandemia y cómo se impulsa desde las instituciones el desarrollo de esta área productiva en la comuna.

Posteriormente, la seremi Alejandra Vásquez y el alcalde Pedro Burgos se trasladaron hasta Pucura para reunirse con las cooperativas Ñañas Gourmet y Trawun, donde se abordó las brechas existentes para el desarrollo económico y cómo fortalecerlas.

La jornada de trabajo terminó con una visita al Centro de Emprendimiento y Delegación Municipal de Coñaripe, iniciativa del Alcalde Pedro Burgos Vásquez que fue inaugurada el presente año como un primer espacio de trabajo y colaboración entre emprendedores y empresarios del territorio, el cual se replicará en otras localidades del territorio como Neltume, Liquiñe y Panguipulli.

Al respecto la seremi Alejandra Vásquez Silva dijo: “Quedé muy sorprendida con el espacio, ya que es de muy buena calidad y muy acogedor. Es muy importante que existan estos espacios no solamente en las capitales comunales, sino que también en espacios más vinculados a la ruralidad”.

“Este espacio en Coñaripe viene a resolver muchas necesidades de los emprendedores y va a empujar un desarrollo mucho más territorial que no deje a nadie atrás”, concluyó la seremi de Economía de Los Ríos.

Be the first to comment

Deja un comentario