Consejero Cárcamo es partidario de revisar obras paralizadas que cuentan con recursos del Gobierno Regional de los Lagos

Foto 3El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, se mostró partidario en hacer una revisión de todos aquellos proyectos que son financiados por el Gobierno Regional de los Lagos, pero que desde hace un tiempo se encuentran paralizados, porque las empresas constructoras abandonaron las obras.

Tal interés lo expresó en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada el miércoles de la semana en la ciudad de Chonchi.

El personero indicó que no hay que olvidar los proyectos que se encuentran paralizados y que consideran recursos del Estado, como es el caso del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi, que luego de tres años que paralizaron las obras, sigue en proceso de reevaluación.

“Pero no nos podemos olvidar de algo super importante, las obras paralizadas, las obras inconclusas, no lo podemos dejar abandonadas, deberían ser prioridad, porque una obra donde ya hay inversión del Estado y que está abandonada se debe retomar, reevaluar, lograr la recomendación y asignarle los recursos, di el ejemplo del caso del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi, han pasado tres años y el proceso de reevaluación no puede durar tres años, el municipio y el Gobierno Regional tienen que ponerse de acuerdo sentarse a la mesa y conversar y destrabar ese cuello de botella”, expresó el Consejero Cárcamo.

Indicó que luego de la liquidación del contrato ahora viene la reevaluación y se tienen que ajustar los montos del valor del metro cuadrado construido, agregando que actualmente hay una propuesta del municipio donde el metro cuadrado alcanza los tres millones de pesos.

“Ese monto y de acuerdo a la mirada del Gobierno Regional está sobrevalorado, pero esa sobrevaloración se tiene que conversar y tienen que llegar a un acuerdo entre las dos partes”, acotó.

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que ha solicitado colaboración del equipo técnico del Gobierno Regional, para que junto al equipo del SECPLAN del municipio de Chonchi, puedan establecer valores actualizados del proyecto y permita asignar los recursos a una obra que está paralizada hace tres años.

Añadió que frente a los proyectos paralizados, debe existir una mayor colaboración y coordinación entre el Gobierno Regional y los municipios para avanzar en la concretización de estas obras.

Precisó que situación como la que sucede con el Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi, solo perjudica a los voluntarios de la institución, que por años han anhelado la materialización de sus nuevas dependencias.

Cabe consignar que en el Consejo Regional desarrollado la semana pasada en la comuna de Chonchi, se aprobó una propuestas para crear una comisión fiscalizadora de obras paralizadas y que en total suman alrededor de 21 proyectos en la región,  lo que traducido a recursos alcanza a los 34 mil millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario