Consejero Cárcamo solicita avanzar con las obras complementarias del nuevo hospital de Quellón

Hospital de QuellonEl Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Servicio de Salud Chiloé y al SERVIU, avanzar con las obras complementarias del Hospital de Quellón, para que este nuevo recinto de salud entre en funcionamiento dentro del próximo año.

Tal solicitud lo expuso durante el desarrollo del plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que se celebró este miércoles en la ciudad de Quellón, bajo la presidencia del Gobernador Regional Patricio Vallespín.

En su intervención, el Consejo Cárcamo, recordó que la construcción del nuevo Hospital de Quellón, se inició por las manifestaciones de la comunidad en las calles, para exigir mayor dignidad en el tema de salud, luego que dos jóvenes madres fallecieran producto de negligencias médicas.

“Hacer historia del origen, como se genera la concreción de este proyecto, Alcalde usted está presente y fue testigo de la misma manera que toda la comunidad chilota y en especial los vecinos de Quellón, las familias de Quellón, que a través de una manifestación pacífica en las calles se logró sensibilizar a la autoridad central para poder aprobar los recursos iniciales para dar inicio a la construcción del Hospital de Quellón y lamentablemente fue por una causa, negligencia médica, lo digo responsablemente, fallecimiento de dos jóvenes madres de Quellón, Verónica Cosme y Carola Concha”, recordó el Consejero Cárcamo.

Por lo descrito anteriormente, rememoró que hay un fallo del tribunal que ratifica que el Servicio de Salud Chiloé en su minuto tuvo que indemnizar a las familias y por lo mismo esta situación no puede volver a ocurrir, sobre todo con personas vulnerables que se atienden en la red de salud pública.

El Consejero Francisco Cárcamo, agregó que es una prioridad el poder terminar este emblemático proyecto que por tanto años ha anhelado la comunidad quellonina y donde el edificio del hospital está casi terminado, faltando aún las obras complementarias o de accesos al futuro recinto de salud.

“Hoy día necesitamos terminar esta obra, las obras civiles prácticamente terminadas, pero las obras complementarias que es el acceso al hospital, es donde necesitamos compromisos concretos y claros por parte de las unidades técnicas, principalmente del Servicio de Salud Chiloé y del SERVIU, que deben concretar la licitación pública, incorporar en el diseño, la conexión al acceso a Villa Las Antenas, necesitamos plazos, solicitamos una carta Gantt donde se asuman los compromiso y nosotros haremos la pega, haremos el seguimiento para que cumpla dentro de los plazos establecidos”, argumentó el Consejero Cárcamo.

Recalcó que el tema del Hospital de Quellón ya no da para más y espera que esta obra emblemática en materia de salud, esté al servicio de la comunidad el próximo año.

Cabe recordar que el tema de las obras complementarias del Hospital de Quellón y al igual que el Hospital de Ancud, ha sido una preocupación permanente de los consejeros regionales, por lo que frecuentemente es tema de análisis y de revisión en el seno del Consejo Regional de los Lagos.

Be the first to comment

Deja un comentario