Consejero Águila destaca proyectos que serían aprobados este miércoles en el Consejo Regional de los Lagos

Nuevo Hospital de AncudImportantes proyectos paras comunas de Ancud y Dalcahue, serían aprobados este miércoles en la asamblea plenaria número 17 del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que sesionará en la ciudad de Puerto Varas.

Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, quien precisó que los proyectos contemplan un aumento de presupuesto para las obras complementarias del Hospital de Ancud, adquisición de 4 camiones recolectores de residuos domiciliarios para la comuna de Ancud y un proyecto de construcción del sistema de agua potable rural del sector Pulutauco, de la comuna de Dalcahue.

Indicó que en el caso del proyecto de agua potable rural de Pulutauco, es una obra que fue reevaluada y que requiere de un aumento de presupuesto de 700 millones a mil 129 millones de pesos, para dotar con este servicio básico a 221 viviendas del lugar.

“El proyecto APR del sector Pulutauco en Dalcahue, fue aprobado el año pasado, sin embargo se demoró su proceso de licitación, tenía un presupuesto aprobado de alrededor de 700 millones de pesos, pero cuando se licitó llegó una empresa por un monto mucho mayor por lo tanto el proyecto se tuvo que someter a una reevaluación, tuvo que volver a analizarse los aspectos económicos fundamentalmente y de ello ha surgido que ese proyecto ya no cuesta 700 millones, ahora este proyecto tiene un presupuesto de mil 129 millones de pesos”, recalcó el Consejero Águila.

Indicó que se trata de un proyecto importante porque va entregar agua potable en forma directa a 221 viviendas y beneficiara a unas 900 personas, quienes esperan esta obra desde hace mucho tiempo.

Agregó que este proyecto no corresponde a la Dirección de Obras Hidráulicas y por mismo es un proyecto presentado por la Municipalidad de Dalcahue, que busca financiamiento en el Gobierno Regional de los Lagos.

El Consejero Nelson Águila, agregó que dentro de los proyectos de Ancud, destaca la adquisición de cuatro camiones recolectores de residuos domiciliarios, para reforzar este servicio tanto en el sector urbano como rural y posteriormente el traslado de los desechos hasta la ciudad de los Ángeles, en la Octava Región.

“Como todo el mundo ya sabe, el traslado de la basura de la Municipalidad de Ancud se realiza hasta la ciudad de Los Ángeles, por lo tanto tiene que disponer de estos camiones en perfectas condiciones para que no pueda fallar el retiro y el traslado, hoy día el municipio de Ancud cuenta con cinco camiones, esos camiones también fueron aprobados y financiados con recursos del Gobierno Regional, ahora está postulando a cuatro más para poder entregar una mejor atención en cuanto al retiro y tener un vehículo siempre atento, en caso de falla de algún camión, para que la periodicidad que está anunciada en los sectores urbanos y rurales se puedan cumplir”, señaló el Consejo Águila.

Añadió que la adquisición de los cuatro camiones para la Municipalidad de Ancud, considera un monto de 718 millones de pesos.

Finalmente el Consejero Águila, también informó que en el plenario del consejero Regional, se aprobarían los recursos faltantes para la ejecución de las obras complementarias del Hospital de Ancud, que considera un monto de inversión total de alrededor 6 mil 102 millones de pesos.

Reiteró que todos estos proyectos son de gran importancia para las comunas beneficiadas, por lo que se espera su aprobación en el plenario del CORE, que se desarrollará este miércoles en Puerto Varas.

Be the first to comment

Deja un comentario