Consejo Regional asigna recursos para tres importantes proyectos para la provincia de Chiloé

Cores de Chiloe y alcalde de Ancud y DalcahjueEl Consejero Regional de los Lagos, CORE, aprobó este miércoles, la asignación de recursos de importantes proyectos para Chiloé, en el marco de su sesión plenaria número 17, desarrollada en la ciudad de Puerto Varas.

En primer lugar los consejeros regionales aprobaron recursos para la adquisición de cuatro camiones recolectores de basuras domiciliaria, para la comuna de Ancud, en el marco de un proyecto presentado por el municipio de esa comuna.

La adquisición de cuatro camiones recolectores de residuos domiciliarios, serán adquiridos con el fin de reforzar el servicio de recolección de basuras, tanto en el sector urbano como rural y posteriormente el traslado de los desechos hasta la ciudad de los Ángeles, en la Octava Región.

La compra de los cuatro camiones para la Municipalidad de Ancud, considera la asignación de un monto de 718 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional de los Lagos.

Posteriormente el Consejo Regional, CORE, aprobó el aumento de recursos para la ejecución del Sistema de Agua Potable Rural, del sector de Pulutauco, de la comuna de Dalcahue.

Se trata de una obra que en sus inicios consideraba una inversión de unos 746 millones de pesos, pero producto de la pandemia y del alza de los materiales, dicho proyecto aumentó a mil 129 millones de pesos, aprobándose este miércoles, el saldo faltante que es de 382 millones de pesos.

Con la ejecución de esta obra, que fue presentada por el Municipio de Dalcahue al Gobierno Regional, se espera dotar con servicio de agua potable a unas 221 viviendas y beneficiar a unas 900 personas del sector de Pulutauco.

Por último el Consejo Regional de los Lagos, ratificó la asignación de recursos para la ejecución de las obras complementarias del nuevo Hospital de Ancud, ubicado en el sector de Altos Caracoles, luego que este proyecto obtuviera recientemente su recomendación satisfactoria, RS.

Se trata de un aumento de presupuesto en mil 600 millones de pesos aproximadamente para llevar a cabo dichas obras, como la construcción de sistema de aguas lluvias, alcantarillados y mejoramiento de las avenidas Caicumeo, La Paz y Cumbre Sur, que se ubican en los contornos del nuevo recinto hospitalario.

La Unidad Técnica de las obras complementarias del Hospital de Ancud, es la Dirección Regional de Vialidad, la que tendrá la tarea de iniciar los procedimientos administrativo y el proceso de licitación respectivo para la adjudicación de este proyecto de urbanización, del futuro hospital ancuditano.

Be the first to comment

Deja un comentario