Consejero Águila solicita poner en tabla del CORE, emblemático proyecto sanitario de la ciudad de Quemchi

Costanera de QuemchiComo una buena noticia para los habitantes de Quemchi, calificó el Consejero Regional, Nelson Águila, que la municipalidad de esa comuna, haya obtenido la recomendación social favorable, del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y construcción del alcantarillado de esa ciudad.

El personero recordó que se trata de un proyecto emblemático y que permitirá mejorar la calidad de vida de numerosas familias, que residente en el sector urbano de Quemchi.

Agregó que este proyecto contempla además la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas y que en su conjunto se encontraba en un proceso de reevaluación desde el año 2016.

“La buena noticia es que logró la recomendación social favorable, que en términos explicativos, significa la recomendación técnica del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y construcción del alcantarillado de Quemchi Urbano, esa es la buena noticia, y que además le permitirá construir la planta de tratamientos de aguas servidas, este es un proyecto que fue a reevaluación desde el 2016, vale decir estaba como seis años en reevaluación, lo que significa que esta buena noticia tiene que transformarse en una mejor, en el sentido comprometer recursos del Gobierno Regional de los Lagos para poder financiar esta obra”, expresó el Consejero Águila.

Precisó que un proyecto de estas dimensiones de costo no se hace con bonitas palabras y buenas intenciones, sino que se materializa con la responsabilidad y el compromiso del Gobierno Regional de los Lagos.

El Consejero Nelson Águila, indicó que en la última sesión plenaria del Consejo Regional, desarrollada el miércoles pasado en la ciudad de Ancud, solicitó el Gobernador Regional Patricio Vallespín, poner en tabla dicho proyecto para asignar los recursos, que alcanza a un alto monto de inversión de 13 mil 759 millones de pesos.

“En el último Consejo que realizamos en la ciudad de Ancud el miércoles recién pasado, como Consejero Regional de Chiloé, plantié que en el próximo Consejo que vamos a realizar en la ciudad de Puerto Montt en la primera semana de agosto, este proyecto pueda ser colocado en tabla y eso va a depender de la disponibilidad presupuestaria y del compromiso del Gobernador Patricio Vallespín, que no tengo ninguna duda que lo va a colocar en la tabla del Consejo Regional para que pueda ser tratado como proyecto y Quemchi continué con esta buena noticia, porque esta es una obra de muchísimos años de atraso”, recalcó el Consejero Águila.

Precisó que este proyecto para la ciudad de Quemchi considera una inversión de 13 mil 759 millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los proyectos más grandes de la Región de los Lagos.

El Consejero Nelson Águila señaló que emblemático proyecto para Quemchi, contempla una ejecución en un periodo de tres años, por lo tanto es muy importante iniciar cuanto antes el proceso de asignación de recursos, firma de convenio y finalmente su etapa de licitación y ejecución.

Por este motivo dijo, que confía en la buena disposición del Gobernador Regional y en la voluntad de los consejeros regionales, para poner en tabla este importante proyecto y de esta forma iniciar el proceso de materialización de esta significativa obra para las familias del área urbana de Quemchi.

Be the first to comment

Deja un comentario