Consejero Ojeda destaca licitación para proyectos de asfaltado para caminos básicos en Chiloé

Cruce ruta 5 - Huicha-CaulinEl Consejero Regional, Andrés Ojeda, destacó los procesos de licitación que se han iniciado y otros que se iniciarán a fines del presente año, para ejecutar proyecto de asfaltados en algunos caminos de la parte norte de la comuna de Ancud.

El personero indicó que luego de conversaciones sostenidas con representantes de la Dirección Regional de Vialidad, se le informó de la licitación para proyecto de cuatro caminos de la comuna de Ancud y uno para la comuna de Castro.

Recordó que como Consejero Regional permanentemente ha estado reclamando desde el Consejo Regional por la pavimentación de las rutas camineras de Chiloé, por lo que estos proceso de licitación son nuevas noticias para varias comunidades rurales.

“Bueno en la parte norte esta en este minuto en proceso de adjudicación Huicha-Caulín, allí hay seis kilómetros, también está en un proceso similar Caulín-Chacao y está por licitarse Punta Chilen en diciembre de este año y también terminado unos trabajos previos en el verano del 2023, para licitar el 2023 el camino de Koñimó-La Mekura, que son prácticamente 7 kilómetros y también acaba de entrar a su proceso de licitación el camino de La Chacra, en la comuna de Castro”, expresó el Consejero Ojeda.

Agregó que todos estos proyectos están bajo el amparo de Vialidad, organismos que debería hacer un análisis más acabado de aquí a fines de año, para dar a conocer la cartera de proyectos para el próximo año.

El Consejero Andrés Ojeda indicó que el tema de mejoramiento de caminos en la provincia de Chiloé, es un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias y entregar mejores facilidades para el traslado de sus productos, hacia los centros urbanos.

Agregó que en materia de conectividad, también como Consejo Regional, han asignado recursos para caminos no enrolados en algunas comunas de la provincia, destacando la entrega recursos para maquinaria para la comuna de Chonchi, la asignación de recursos para caminos de la isla Caucahué en Quemchi y próximamente debería aprobarse recursos para caminos de la isla de Tac, también de la comuna de Quemchi.

Be the first to comment

Deja un comentario